Banco Sabadell cambia de planes en UK

Banco Sabadell  se pone las pilas para dar un giro a la estrategia prevista sobre la británica TSB. Parece que Goldman Sachs, según cuenta Expansión, ya está tomando la temperatura de los fondos de inversión que están interesados e incluso de algunos grupos informáticos para la compra de la filial tecnológica que da soporte a la entidad brit propiedad de Sabadell, al igual que esta filial. Está valorada en unos 145 millones de euros pero podría superar los 500 con la vista puesta en los servicios añadidos que entrarían con su trabajo en otras entidades, además de 15 años de soporte firmados con TSB, con la inclusión de neobancos. 

Nuevas desinversiones, de cuantía para el banco,  que son vistas con buenos ojos por los expertos. De hecho Bankinter considera que sacar al mercado Sabis UK puede ser una muy buena noticia, por ese recorrido de hasta 500 millones. Una noticia positiva, en la que podría recuperar parte de la elevada inversión británica. Así desde Bankinter se mantiene la recomendación de neutral sobre Sabadell y elevan su precio objetivo hasta los 0,5 euros por acción desde los anteriores 0,33, lo que le otorga un potencial del …..% al valor. 

En su gráfica de cotización vemos como Banco Sabadell avanza casi un 23% en lo que va de año  en el Ibex 35 con solo dos sesiones en negativo de las once últimas. En el último mes gana en el mercado casi ya a doble dígito, un 10%, a punto de tocar máximos del ejercicio.  

Banco SAbadell. DAtos de cotización en el Ibex 35


La idea final sería demorar la venta de TSB, en la que Goldman Sachs ya les asesoraba desde noviembre, tras la ruptura de las conversaciones de fusión con BBVA. La mejor perspectiva para las empresa financiera indica que su precio de venta a futuro podría ser más atractivo para la entidad. Incluso sobre este asunto se ha pronunciado S&P. La agencia de calificación crediticia considera que puede ser difícil de ejecutar la venta de TSB,  a su vez que mantenían el rating del banco en “BBB” y refrendaban su perspectiva negativa.

Sabadell “en un análisis por ratios y con BPA estimado de 0,02€/acción para el cierre de 2021, el mercado paga un PER de 17,7v, frente a una media en los últimos tres años para la entidad de 10.5x. Por valor contable el mercado paga 2,27v su valor en libros estimado para 2021, en un sector con importante descuento según este criterio por el descuento que el mercado aplica debido a las dificultades estructurales del sector”, según destaca María Mira, analista fundamental de Ei. 

Sabadell. Datos fundamentales

Afirma además la experta de Estrategias de Inversión que “el mercado descuenta un riesgo sectorial nada despreciable: dividendo congelado frente al resto entidades, mayores exigencias del regulador, tipos cero, aumento de mora e impagos. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a negativa a medio/largo plazo”. 

Si atendemos a lo que nos muestran los indicadores premium técnicos de Estrategias de Inversión vemos que su puntuación total, en modo consolidación, alcanza con reducción de un punto los 7 de 10 posibles. Entre lo positivo, encontramos la tendencia, en ambas vertientes, a medio y a largo plazo que es alcista y el momento total, lento y rápido que es positivo. El resto negativo, con volumen de negocio a medio y largo plazo decreciente y creciente la volatilidad a medio y a largo plazo también. 

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González “la reducción de la actividad de contratación no cesa en Sabadell, al tiempo que el precio no logra salir del proceso lateral de los últimos meses que identificamos en torno a los 0,45 y el soporte de los 0,3255 euros por acción, referencias técnicas que, mientras no logre romper, mantendrá a la cotización sin cambios a destacar en el medio plazo” .

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Sabadell. Análisis técnico


 
Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.