Morgan Stanley apoya al banco Santander y revisa Siemens-Gamesa

Morgan Stanley acaba de ajustar el precio objetivo de dos de los grandes valores del Ibex 35. Por un lado, la firma otorga un potencial superior al 23% al Banco Santander tras elevar su precio objetivo hasta los 3,7 euros por acción desde los 3,5 euros anteriores. Este aumento del 5,26% en su precio objetivo se ha visto reflejado en la cotización de la entidad presidida por Ana Botín, que a primera hora de la mañana encabezaba, junto a otros valores, las subidas del sector bancario y del selectivo con una revalorización del 1,43%.  A pesar de no ser el preferido de Jefferies, en su última recomendación el valor se mueve con comodidad e intenta alcanzar la cota de los 3 euros por acción. 

Además, según el consenso de analistas de Reuters, el potencial para el banco Santander es del -0,40% después de situar su precio objetivo en 2,99 euros por acción y teniendo en cuenta el precio actual del 3,002 euros. De las 27 casas de análisis que siguen al valor, 15 recomiendan comprar; 8, mantener y 4, vender.

PO Santander

El valor sigue asentándose en el mercado. Su ponderación es la tercera en importancia en el Ibex 35 , ha ganado fuerza -recordemos que Santander , ante las caídas, llegó a valer 26,000 millones de euros en sus peores momentos de 2020- frente a Iberdrola e Inditex, mientras el sector financiero es el prevalente de nuevo, como era habitual en la época prepandemia en el selectivo. Ahora está muy cerca de duplicar esa cifra en el mercado y alcanza un peso en el Ibex del 11,7% superando en cuatro puntos y medio a BBVA. 

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Banco Santander se encuentra en fase alcista con 8 puntos de los 10 posibles. En positivo su tendencia en ambas vertientes, al igual que el momento total y el volumen a medio plazo, que es creciente. En negativo, su volumen a largo plazo y el rango de amplitud a medio y largo, que se muestran crecientes.

Análisis premium Santander

Por otro lado, Siemens-Gamesa ha recibido un ajuste positivo de su precio objetivo del 6,76% tras pasar de los 28,1 euros iniciales a los 30 euros por acción. Esta revisión supone para la compañía un potencial de apenas un 2,11%. La compañía, al estar dentro del sector de las renovables, se encuentra en un momento interesante. 

En Reuters, sus analistas le otorgan un precio objetivo de 30,3 euros, lo cual implica un potencial para Siemens Gamesa, superior que el de Morgan Stanley, del 3,13% teniendo en cuenta el precio actual de 29,38 euros por acción. De las 22 casas de analistas que siguen al valor, 6 firmas recomiendan comprar; 11, mantener y 5, vender. Su cotización en el mercado refleja la falta de confianza de los analistas y en la sesión de hoy, Siemens-Gamesa lidera las caídas del Ibex 35 con recortes del 3,69% hasta situarse en 29,28 euros por acción.

PO Siemens Gamesa

Siemens Gamesa cuenta actualmente con cerca de 15 gigavatios (GW) instalados en España, el 53% de la energía eólica que hay en el país, y que, según los últimos datos disponibles, de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), alcanzó en 2020 los 27,5 GW. La compañía indicó que también reforzará su posición en Asturias, región en la que está presente desde el año 2000 y en la que tiene instalados y conectados a la red actualmente cerca de 360 MW, el 60% del total instalado en la región. A esa capacidad habrá que añadir los 50 MW hoy firmados y otros 130 MW que estarán instalados este año.

Además, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Siemens-Gamesa se encuentra en fase alcista con una calificación de 7 puntos. Todos los indicadores técnicos se muestran positivos, excepto su tendencia a medio plazo y la volatilidad, medida en términos de rango de amplitud, en este caso crecientes a medio y largo plazo.

Análisis premium Siemens-gamesa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.