La compañía industrial vuelve a un ser o no ser en el que parece estar inmerso desde hace algún tiempo. A pesar de ello sigue siendo uno de los valores que más suben en el Mercado Continuo en este difícil 2020 aunque cada vez pierde más fuelle por sus agravados problemas internos.
La compañía de medios de comunicación afronta un verano con menores inversiones en sus programas ante la crisis provocada por la pandemia y gana posiciones desde su salida del Ibex. Sin embargo los expertos no le ven recorrido al valor.
Los principales índices de referencia en Europa acumulan caídas superiores al medio punto porcentual en el comienzo de la sesión, ante la incertidumbre que despierta la reunión del Eurogrupo sobre el fondo de reconstrucción, que continúa hoy, así como por el temor a los rebrotes de Covid-19 que se están desatando en diferentes regiones del mundo.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila continúa sin despegar aunque se mantiene en positivo en lo que llevamos de mes de julio. Sus últimas dos recomendaciones aconsejan vender el valor pero habrá que estar atentos a la presentacion de resultados que podrían darnos más pistas sobre el futuro comportamiento del valor.
Los bajistas en bolsa vuelven a la carga en esta segunda mitad de julio con mayor vigor especialmente en los últimos días. Si ya son una constante en valores como ACS, Sabadell y sobre todo Ence a lo largo de este difícil ejercicio, ahora vuelven sobre Día, Siemens Gamesa, Acciona, Indra, Mediaset, Cellnex, Quabit y Sacyr entre otros....incluso PharmaMar.
El selectivo español comienza la semana con caídas ante las incertidumbres por la falta de acuerdo entre los líderes europeos, que vuelven a reunirse hoy. Además, los rebrotes de Covid-19 continúan en todo el mundo y aumenta la preocupación ante posibles nuevos confinamientos.
El rango lateral está bien identificado y ha sido prolongado. La mayoría de los participantes se han posicionado y estamos esperando al desenlace. La combinación favorece que un salto de stops provoque una dinámica de bola de nieve y posibilita plantearse una ruptura de niveles.
Que el momento económico es excepcional y catastrófico, no creo que le asombre a nadie en este momento. Pero quiero ser optimista; es en estos momentos cuando surgen oportunidades en bolsa si sabemos jugar bien la partida y sobre todo alejarnos de una mala mano en bolsa.
Los futuros del Ibex 35 suben en torno al 0,20% en la preapertura del lunes, dudando ante los nuevos rebrotes de Covid-19 y las tensiones alrededor del Fondo de reconstrucción europeo.
La primera mitad del año ha estado marcada por la crisis del coronavirus, en la que activos de corte más defensivo, como el oro, los bonos soberanos o el yen han registrado un mejor comportamiento. En renta variable, la tecnología del Nasdaq ha alcanzado nuevos máximos históricos. ¿Quiénes serán los ganadores del segundo semestre? Todo vuelve a depender del Covid...