El grupo de aerolíneas que encabezan Iberia y British Airways mantienen varios frentes abiertos en un verano que finalmente no ha resultado como se esperaba. Con menos vuelos y el varapalo al turismo en España por los rebrotes, IAG resurge de sus propias cenizas alcanzadas intradía en lo peor del ejercicio en el primer día de cotización el mes de agosto.
El Ibex 35 se mantiene plano en la apertura sobre los 7.292 puntos. Lo hace pendiente de la banca, que no ha dudado en darse la vuelta minutos después de la apertura, y tras un cierre alcista en Asia y Wall Street. El resto de bolsas europeas abre en negativo la sesión.
Las automovilísticas europeas están haciendo el agosto en bolsa. Literalmente. Valores como Renault, Fiat o BMW suben entre el 26% y el 8% en lo que va de mes, recuperando parte de lo perdido en las caídas provocadas por el coronavirus. ¿Aprovechar las subidas con valores españoles?
El Ibex 35 cierra en positivo, al subir un 0,45%, pero con avances insuficientes para superar los 7.300 puntos en su tercera jornada consecutiva al alza. El foco sigue puesto sobre la aprobación de nuevos estímulos en EEUU.
Fluidra ha adquirido la compañía brasileña Ten Four, reforzando así su presencia en Amércia Latina. Tras el anuncio de la operación, la compañía supera resistencias de medio y largo plazo, acercándose a los 15 euros por acción.
La cadena de supermercados tras vivir, como servicio esencial, un gran primer semestre del año, se dispone a recomprar parte de sus bonos en un movimiento que va más allá de lo que habían anunciado sus dirigentes, mientras mantiene avances en lo que llevamos de agosto más de seis puntos porcentuales.
La compañía energética vive un agosto con cautela pero en positivo a espera de que se asienten los cambios en su reorganización para poner en marcha el futuro plan de acción para los próximos ejercicios de cara a superar definitivamente el efecto negativo del coronavirus.
La entidad financiera que preside Ana Botín levanta ligeramente la cabeza tras los brotes verdes de agosto. Eso sí, mantiene las recomendaciones a la baja y parece que los apoyos en forma de compras de su presidenta, pero sobre todo las buenas vibraciones del mercado en esta semana pueden sostener al valor, aunque los expertos indican, seguirá marcado por la debilidad ante los problemas del sector financiero.
El Ibex 35 abre la sesión con caídas aunque no ha tardado en darse la vuelta. Sube un 0,2% y marca en los 7.280 puntos su cotización. Lo hace liderado por la banca y con IAG de protagonista tras llegar a caer más de un 8% en los primeros minutos de negociación.-
El selectivo español consigue recuperar, en este mes de agosto, parte de las pérdidas que acumula desde comienzos de año. Entonces poco se sabía del impacto que tendría la crisis sanitaria en las bolsas y en las economías. Sin embargo, aunque el Covid-19 sigue creciendo casi sin control, estamos en un momento en el que se pueden vigilar y comprar algunos valores de la bolsa española.