Llega el último trimestre del año y es hora de engrasar las carteras con el objetivo de terminar el año de la mejor manera posible. ¿Qué valores ofrecen más potencial en el Ibex 35 en este momento? ¿Hay opciones de jugar la recuperación? Son algunas de las preguntas del millón que muchos inversores se están haciendo en este momento.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha sostenido este martes sobre la contribución de la Junta de Andalucía a la liquidez de Abengoa que "la participación de la Junta no es decisiva, no puede ser decisiva, por ser una cantidad ínfima sobre el montante total de la operación", al tiempo que ha expresado que "la Junta no tiene mecanismo legal de financiación a grandes empresas". "Lo sabe Abengoa", ha apuntado el consejero.
El Ibex 35 cierra este martes con una caída del 1,15% hasta los 6.713,6 puntos en una sesión marcada por las caídas de los valores bancarios. El foco sigue estando en el avance del coronavirus en Europa, las negociaciones sobre el brexit y la falta de nuevos estímulos en EEUU, mismos factores que han pesado sobre los mercados en las últimas semanas.
Tras catorce años desde su debut bursátil, BME ha quedado excluida oficialmente de negociación en Bolsa desde mañana, 30 de septiembre.
El banco privado más importante de España Banca March se pasa al verde. La entidad balear apuesta por la inversión socialmente sostenible con un fondo alternativo especializado en producción de energía hidroeléctrica que se lanzará en octubre y se alía con el banco suizo J. Safra Sarasin para un fondo sostenible.
Telefónica no aguanta en verde. A pesar de que Fitch ha anunciado que conserva su nota en BBB con perspectiva estable y que la operadora incrementaba ayer un 1% su propio capital, como fórmula de defensa de la cotización de las acciones, las ayudas no son suficientes para que remonte en el Ibex 35. ¿Qué necesita para resurgir de sus cenizas?
La hasta ahora inmobiliaria vive horas de cine en el mercado, con avances más que espectaculares, pero según los expertos, marcada completamente por la imprevisibilidad y sobre todo por un elevado riesgo no apto para todos los inversores. Abtenerse conservadores ya que los avances pueden convertirse en pérdidas importantes en una cartera equilibrada.
La entidad financiera, en plena fusión con Bankia, no ha rentabilizado en el tiempo la operación y solo cotiza en estos momentos ligeramente por encima desde que se produjo el anuncio. Eso sí, los expertos recomiendan comprar el valor con un potencial medio del 25% frente a su cotización actual tras concretarse la integración.
Los futuros del Ibex 35 registran leves descensos en la preapertura de la sesión del martes, después de que ayer el selectivo español cerrase la jornada con una subida del 2,46% hasta los 6.791,5 puntos, impulsado por el cierre del viernes en Wall Street.
Naturgy no logra romper la lateralidad en la que se mueve desde mediados marzo, pero mantiene vivo el proceso de recuperación que parte desde mínimos anuales. Los analistas confían en el valor y creen que en los próximos doce meses podría llegar a valer un 12% más.