Lo que nos dejó y lo que nos espera tras la pandemia sigue siendo el centro en los foros de bolsa

La recuperación económica tras el covid-19 impulsará el interés de los inversores en la deuda emergente según ha indicado Luis Freitas de Oliveira, gestor de renta variable en Capital Group. No obstante, habrá que estar atentos al crecimiento en Estados Unidos por una posible subida de tipos y repunte del dólar.

Si seguimos hablando de avances en el mercado americano, el SP500 supera la media móvil de 200. Lo que refleja el fuerte optimismo por las ganancias futuras de las compañías que forman parte del índice según Ryan Detrick de CMT.

La pandemia no pudo frenar los avances en la implementación de la tecnología 5G durante 2020, año en el cual se invirtieron 2,7 billones de dólares (2,24 billones de euro) para la implantación y desarrollo de esta tecnología. Se espera que para 2035 el espectro 5G promueva 13,2 billones de la producción económica del mundo.

La que si vio afectados sus ingresos durante la pandemia fue Naturhouse con un beneficio neto de 9,4 millones de euros el año pasado, un 26.7% menos que en 2019. No obstante, en un documento emitido a la CNMV, han indicado que podrán afrontar el impacto económico de la pandemia gracias a un balance sólido y una excelente situación de tesorería.

Para las principales casa de inversión como Citigroup o JP Morgan, Telefónica tiene escaso potencial, siendo los más optimistas los del consenso de Reuters que le dan un PO en los 4,54 euros.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.