El selectivo español comienza la jornada del martes con subidas que superan el 1% gracias al reciente acuerdo entre los líderes europeos sobre el fondo de reconstrucción, que finalmente tendrá 390.000 millones de euros en subvenciones. Los resultados de las vacunas contra el Covid-19 también alentan las bolsas mundiales.
Tenía el mejor potencial y se ha convertido por obra del Covid-19 en el gran estrellado de 2020. Uno de los farolillos rojos constantes desde marzo en el Ibex es, paradojicamente, el valor al que más potencial otorgan los analistas del mercado, igual que ocurría junto antes del azote del coronavirus.
No es nada fácil ser una gran estrella en un mercado bursátil tan complicado como el actual y mucho menos cuando más del 80% de las compañías se mueven a la baja, no sólo por los efectos de la pandemia sino por la crisis que empieza a dar sus primeros pasos y que nadie sabe hasta dónde puede llegar en función del avance del Covid-19 sus tratamientos y vacunas.
Los futuros del selectivo español suben un 1% en la preapertura de este martes tras conocerse finalmente el acuerdo entre los líderes europeos para el fondo de reconstrucción, que finalmente aportará 390.000 millones en subvenciones y 360.000 en créditos.
El consenso prevé su cotización en 19,38 euros, lo que supone un potencial del 35% y superar su propio máximo histórico en bolsa hasta el día de hoy, situado en 19,2 euros.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,51% hasta los 7.478 puntos. La jornada ha estado marcada por la reunión de la cumbre europea y la vacuna de la Universidad de Oxford.
La cartera de negocio de la empresa tecnológica crece con esta última operación hasta superar los más de 40 clientes distribuidos en más de 25 países.
La confianza del inversor español en los mercados bursátiles sigue cayendo de forma continuada, situándose los meses de abril, mayo y junio de 2020 como el cuarto trimestre consecutivo en “números rojos”, según revela el Índice de Confianza del Inversor que elabora la gestora JP Morgan AM trimestralmente desde 2007.
Es el primer CoCo verde emitido por una entidad financiera a nivel mundial. En lo que va de año se han registrado en AIAF ocho emisiones de bonos con criterios sostenibles.
La minera australiana sigue por donde solía: uno de los mejor valores del Mercado Continuo en todo 2020 ....sin que haya novedades de consideración, al menos que se conozcan, para que ello se produzca. Poco a poco se toma un respiro en el mercado, pero siempre acompañado de mucha volatilidad a corto plazo.