Con subidas en su acumulado de casi un 14%, los títulos de Unicaja Banco escalan posiciones en el Mercado Continuo. Las acciones del banco viven este lunes su novena sesión consecutiva al alza, y hoy cotizan por encima de los 0,81 euros.

En concreto, Unicaja Banco ha llegado a tocar en intradía los 0,818 euros por acción, un precio que le ha servido para romper su resistencia a medio plazo, situada en los 0,802 euros. Además, las paulatinas subidas en la acción llevan a la cotización del banco a recuperar los máximos de hace un año a cierre en el Mercado Continuo, concretamente del pasado 6 marzo de 2020.

 

El pasado viernes, 5 de marzo, en una entrevista para Ei, Sergio Ávila, analista de IG, explicaba que "Unicaja Banco se enfrenta a la parte alta de un canal. Se puede marcar niveles Fibonacci de todo el tramo de subida y si corrige algunos de los niveles y deja algún soporte, podría dar en el futuro posibilidad de entrada. Pero ahora mismo, el punto de entrada tampoco es bueno".

Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters, la recomendación para Unicaja Banco es de compra y un precio objetivo de 0,9 euros por acción, lo que supone un potencial del 10,70% en el Continuo.

Unicaja Banco, al igual que Liberbank, celebrará el próximo 31 de marzo, en segunda convocatoria según lo previsto, su Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter a su aprobación el Proyecto Común de Fusión entre ambas entidades, que ya recibió el visto bueno de sus respectivos Consejos de Administración el pasado 29 de diciembre, y cuya plena ejecución quedará sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas.