Múltiplos de valoración de Enagás

Multiplos Valoracion Enagas

Enagás  es una empresa dedicada a la distribución de gas que puede aprovechar su conocimiento e infraestructuras actuales para el transporte de gases de origen renovable. El buen posicionamiento de cara a futuros desarrollos “verdes” y la previsibilidad de los flujos de su negocio actual confieren visibilidad a unas cuentas que parten de unos niveles de endeudamiento aceptables. En este “futurible estable”, las caídas acumuladas en los últimos seis meses dejan a la acción con unos múltiplos de valoración bastante atractivos y una recomendación positiva por fundamentales (ver “Análisis fundamental. Enagás: por dividendo, por valor y por estabilidad”).

Nuestros indicadores técnicos tendenciales conceden a la acción de Enagás una puntuación muy baja: 1 punto sobre un máximo de 10. Está claro que la tendencia del precio es bajista y cualquier posición larga o compradora implicaría la búsqueda de un giro al alza o, lo que es lo mismo, estaríamos buscando la formación de un suelo.

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Enagas

Un análisis gráfico nos permite apreciar que la cotización se ha desplazado en rango durante los últimos años. La base podríamos establecerla en la zona 16,880 / 16,345; aunque puntualmente se vulneró durante el desplome de la pandemia dejando un mínimo significativo en 14,285.

El precio se aproxima a la base del rango y comienzan a aparecer señales que suelen favorecer la formación de suelo: sobreventa, divergencias alcistas en osciladores de precios, repunte en volumen de contratación y estabilización de la volatilidad. En este contexto, desde un punto de vista de medio / largo plazo nos podríamos ir posicionando con posiciones largas o compradoras concediendo una oportunidad a que la dinámica lateral continúe en los próximos años.

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor premium por solo 55 € al año