BBVA, con precio objetivo hasta de 8,40 euros según Jefferies

Se mueve en zona de máximos. Es casi lo mejor que se puede decir de un valor. Y si del que lo decimos es una entidad financiera que este año se enfrenta a esos daños colaterales que en la crisis económica deja en las familias y empresas, más todavía.  BBVA superaba a inicios de febrero los 4 euros por acción y un mes después no solo mantiene esa cota, sino que se encuentra en los niveles más elevados del ejercicio que nos retrotraen a los de antes de la pandemia, en febrero de 2020, cada vez más cerca de los 5 euros. 

De hecho en su gráfica de cotización podemos ver como el valor avanza más de un 16,5% en lo que va año recuperando en capitalización bursátil desde el pasado 4 de enero nada menos que más de 4450 millones de euros. Rozando máximos del ejercicio, BBVA avanza casi un 5% en las últimas 20 sesiones y se mantiene en positivo en lo que va de marzo, con alzas del 2,3%. 

Análisis cotización BBVA

Barclays es de los últimos en pronunciarse y no precisamente a favor del valor. En dos vertientes, por un lado sube su precio objetivo pero lo aleja en esos 4,4 euros de su precio en el mercado y rebaja su recomendación hasta mantener desde sobreponderar. Y es que no ven claro el anuncio de su presidente de recompra de acciones. 

El futuro se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años, tanto a nivel de consumo, como a las empresas que tienen que poner la infraestructuras sobre las que correrá la hipervelocicdad de los datos y conexiones.

Ya saben que hace tan solo unos días, en la carta a los accionistas, Carlos Torres Vila ponía sobre la mesa la compra de un 10% de las acciones tras el cierre de la venta en EEUU, recuerden 8500 millones de generación de exceso de capital, de los que unos 3.000 se destinarían a esta compra. Presidente que espera también retomar la política de pay-out ( porcentaje de beneficios que se destina a dividendos ) de entre el 35 al 40%, con permiso del BCE. 

Mientras desde Jefferies perfilan tres escenarios para el valor: el base, que es el imperante con recuperación gradual de la economía para 2021 y que le otorga un precio objetivo de 5,5 euros por acción con recomendación de comprar. El pesimista , que asume tipos negativos de 25 puntos básicos del BCE con la vista puesta en los 3 euros y el alcista, con aumento más rápido de la economía y tipos al alza de 50 puntos básicos sobre los niveles actuales. En este escenario, BBVA tendría un PO de 8,40 euros por acción, como el alcanzado en agosto de 2015.

Desde Credit Suisse no ven a BBVA como la niña de sus ojos. Les gusta más Caixabank. Para la entidad vasca reservan un consejo de mantener el valor, e incluso se inclinan más por Santander. Sobre el valor destacan que son muy prudentes con el desempeño del banco en México, ante la situación actual, donde recordemos que la entidad recoge principalmente sus beneficios, un 44% del resultado atribuido en 2020 llega de allí. 

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión destacan que BBVA alcanza una nota, en modo alcista, de 8 puntos totales de 10 posibles para el valor. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio plazo creciente. En el lado negativo encontramos el volumen a largo plazo que es decreciente y la volatilidad, en ambas vertientes, que es creciente para el valor. 

Análisis premium BBVA

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading.

Estrategias de Inversión organiza el próximo Martes 16 de Marzo una nueva edición del Trading Room , el mayor evento para Traders . Puedes apuntarte gratuitamente si eres suscriptor pinchando aquí 

Es momento de apoyar a los servicios que utilizas habitualmente. Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores.

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.