Mucho se habla del Bitcoin como valor refugio pero ha sufrido mucho más las correcciones de febrero-marzo 2020 con respecto a los vehículos financieros tradicionales con una caída del -60,84%. La gran diferencia con el oro es que no plantea problemas de almacenamiento o traslado y su oferta está limitada a 21.000.000 millones de bitcoins. No obstante, las grandes casas de inversión lo recomiendan pero no está exento de riesgo.

El escenario económico presenta varias claves según Enrique Marazuela, director de inversiones de BBVA banca privada y miembro senior de CFA Society: riesgo de inflación, recuperación económica desigual, ganadores y perdedores en 2020, entre otros aspectos.

Seguimos hablando de datos económicos y mucho se habla de la subida de tipos de interés, pero no siempre ha sido malo para los mercados.

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

La pandemia favoreció al negocio de 'streaming' de Disney, salvando los números y superando previsiones que se esperaban de aquí a cuatro años. No obstante, el interés se centra en la re apertura de sus parques, cruceros y producción de películas gracias al fin de las restricciones sociales.

Tras la ruptura de la fusión con BBVA y la demora en la venta de TSB, Sabadell da un giro y se dispone sacar al mercado su filial tecnológica británica Sabis UK. Desde Bankinter celebran la noticia, ya que esta salida supondría un recorrido de hasta 500 millones de euros.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.