La compañía de ingeniería petrolera acaba de refinanciar el 66% del total de su deuda para enfrentarse a la crisis económica derivada del coronavirus. A punto de presentar resultados del segundo trimestre, cuenta con nuevos apoyos entre los que destacan JPMorgan y el Santander y con buenas perspectivas de demanda de petróleo en 2021.
La socimi busca oxígeno de cara a la segunda parte del ejercicio que se presenta complicada, en especial por la situación específica de su sector y en especial por el alquiler de locales, mermados por el confinamiento y por el teletrabajo, que puede seguir incidiendo negativamente en su negocio en el futuro. Mientras, congela parte de un dividendo sobre el que se pronunciará en enero próximo.
El fabricante aeronáutico afronta una de las peores crisis de su historia, sino a la peor. De momento las entregas siguen bajando mientras la compañía implementa medidas drásticas como el despido de hasta 15.000 personas en su plantilla, 900 de ellas en España. Además su presidente ha pedido reinversión en aviación ante el Fondo de Recuperación Europeo. Es uno de los valores con peor comportamiento del Mercado Continuo en lo que va de año.
La compañía logra un beneficio neto de 1.845 millones de euros entre enero y junio, esquivando los efectos de la pandemia, de la que calcula un impacto negativo de 153 millones de euros. También ha anunciado una contraoferta por la australiana Infigen.
Aperturas dispares en Europa tras la euforia desatada ayer por el acuerdo para el fondo de reconstrucción. Los índices europeos continúan pendientes de la evolución de los casos por Covid-19 y de los resultados empresariales.
Beneficio neto y EBITDA han caído. El Covid también ha impactado negativamente la caída de la demanda, la depreciación de monedas en América Latina y el hundimiento de los precios del gas
La retribución al accionista, junto con los activos refugio y los valores defensivos, siguen siendo algunos de los cortafuegos que los inversores utilizan en estos tiempos difíciles para proteger su cartera frente a la opción de la liquidez. Muchas de las compañias del Ibex o del Mercado Continuo han optado por plegarse antes los dividendos con cargo a 2020. ¿Es una buena opción o están cerrando la puerta a los inversores?
El selectivo español comienza la sesión del miércoles con leves caídas, tras finalizar la euforia causada ayer por el acuerdo europeo. Además, mantiene un ojo en los resultados empresariales, ya que hoy se conocerán las cuentas trimestrales de Iberdrola y Naturgy.
La operadora de telecomunicaciones lanza una oferta conjunta para la compra del negocio móvil de la brasileña Oi mientras se vislumbra que su negocio perderá vigor en lo que queda de ejercicio. En cuanto a recomendaciones, las últimas pasan por un precio objetivo medio que le otorgan un potencial del 18%, aunque la mayoría lo revisa a la baja.
Colocar frente a frente a los dos valores más grandes que ahora mismo hay en el mercado bursátil español es como poner dos colosos frente a frente. No son némesis en sí mismos, pero ambos reflejan parte de lo mejor y lo peor de este extraño año bursátil marcado por el Covid-19. Renovables y energías verdes frente al sector textil, junto con el turístico, el más castigado por el mercado ante el cierre de las tiendas físicas, la asunción de los gastos de la plantilla y el confinamiento.