Reloj de precios Ibex 35 a 08 MAR21

El Ibex 35 consigue mantener el tipo y continúa desmarcándose de las caídas generalizadas sin alejarse demasiado de la zona de máximos anuales y resistencia clave comprendida entre 8.439 y 8.466 puntos.Los repuntes en los tipos de interés continúan sentando bien al sector financiero que consigue mantener al índice: los bancos suben por encima de los 15 puntos porcentuales en lo que llevamos de años y todos ellos se encuentran en fase alcista según el reloj de precios. El momento a favor del ciclo también se extiende a otras industrias (Transporte, Turismo, Inmuebles y Materias primas en especial) y sus empresas también obtienen buenas puntuaciones con nuestros indicadores técnicos afianzándose en fase alcista. Las acciones de los sectores más defensivos, más endeudas y que compiten con los bonos (Iberdrola, Enagás, Red Eléctrica, Endesa…) presentan un peor comportamiento relativo, tienen momento negativo y el volumen se reduce; adentrándose en fase bajista según el reloj de precios.  

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 08 MAR21

El fondo del mercado español es positivo y el índice no pierde a los máximos de vista, sin embargo, el resto de índices bursátiles europeos y estadounidenses está corrigiendo con fuerza y nos tememos que el efecto arrastre impida la ruptura de resistencias. De primeras, las dudas comienzan a surgir: el volumen comienza a flojear y se activan señales de venta en osciladores (ver estocástico lento en color fucsia) que vienen respaldadas por divergencias bajistas. En estas condiciones, a corto plazo, toda posición comienza a encontrar argumentos para sostenerse.

La forma de actuar:

Si estas largo o comprado, mantener mientras no se confirmen los signos de agotamiento a corto plazo y el precio pierda 8.166.

Si estas corto o comprado, mantener mientras el precio no confirme ruptura de máximos con una superación de 8.466.

Si estas fuera de mercado, respira tranquilo y deja que el precio decida antes de posicionarte. Por encima de 8.466 acompaña con largos. Si pierde 8.166 puedes buscar una vuelta a mínimos anuales.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online