La operadora de telecomunicaciones se debate entre la superación del efecto Covid-19 en sus cuentas y la retirada de confianza de los inversores en el valor. ¿Será capaz de superar sus niveles actuales mirando a Brasil o por el contrario los analistas seguirán recortando su precio objetivo?. Cuéntenos lo que piensa en La Comunidad Opina.
Amadeus perdió 196,9 millones de euros entre enero y junio, frente a los 594 millones que ganó en el primer semestre de 2019, lastrada por las cancelaciones de reservas y el parón de los desplazamientos por la Covid-19, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La bolsa española sigue lastrada en esta temporada de resultados pero lo cierto es que entre todos los valores hay tres que destacan por cómo se han comportado en el último – y difícil- trimestre a punto de terminar en este 2020.
Fluidra ha alcanzado en el primer semestre del año un beneficio neto de 54,9 millones de euros, un 90,6% más que en el mismo período de 2019, debido a un incremento de las ventas, la realización de sinergias y menores gastos no recurrentes.
Las bolsas europeas abren este viernes con subidas moderadas, en torno al medio punto porcentual en un día en el que se ha conocido el índice de gestores de compras de China que ha vuelto a ser positivo, mientras que el PIB de EEUU y el de Francia del segundo trimestre siguen mostrando las peores cifras por el confinamiento.
Los valores del Ibex 35 que todavía no habían informado sobre sus cuentas lo hacen hoy. Con el final de la temporada de presentación de resultados, el selectivo español arranca la jornada al alza, intentando recuperar los 7.000 puntos a pesar de la macro.
Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 145 millones hasta junio, lo que supone un 72,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Para hacer frente a la situación macro generada por el coronavirus, la entidad ha provisionado 1.089 millones.
CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 205 millones de euros en el primer semestre del año, un 67% menos que en el mismo período de 2019, tras realizar una provisión extraordinaria de 1.155 millones por los efectos económicos de la COVID-19.
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos suben de forma moderada este viernes con la excepción del FTSE Mib de Milán y el Dax 30 de Fráncfort. Día de muchos resultados empresariales.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila reduce el resultado negativo del primer trimestre pero sus cuentas se ven marcadas de nuevo por el eefecto pernicioso de la crisis pandémica. Sólo entre abril y junio BBVA ganó 636 millones de euros, la mitad que en el mismo periodo del año anterior, por encima de lo que esperaba el mercado.