Foros de bolsa: lo que dejaron las anteriores olas de covid-19 y lo que los mercados esperan de esta

Pese al optimismo de los mercados de cara al verano 2021, la 4ta ola del covid-19 se ha hecho presente antes del periodo estival y esto ha impulsado a la baja a las compañías relacionadas al turismo como IAG o Aena.

En esta mirada alcista hacia los valores cíclicos pese a lo mencionado anteriormente, acciones defensivas como Viscofan no encuentran el norte a pesar de los buenos resultados el año pasado.

Aunque las farmacéuticas han ganado terreno en este pasado año debido al coronavirus, PharmaMar mantiene su cotización con lateralidad a la espera de nuevas noticias mientras pone en marcha el primer estudio de fase 1 de Sylentys.

Otra compañía que espera novedades en Nyesa en torno a la OPA presentada sobre IFFE Futura.

Y si os preguntabais por la banca española, Álvarez & Marsal han indicado en su último informe 'El Pulso de la Banca Española' que el sector ha aumentado la solvencia y eficiencia a pesar de la pandemia en 2020, aunque con algunos matices que conviene analizar.

No os olvidéis que tenéis a vuestra disposición el último “consultorio en tiempo real de corto plazo sobre valores de renta variable español”, por nuestro analista José Antonio González para los usuarios Premium. También podéis dejar vuestras consultas en los comentarios.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.