Amper tiene razones para seguir creciendo 

Amper está convencido de que el tamaño importa. Tanto es así que según el informe LightHouse, del Instituto Español de Analistas Financieros  realizado por  David López, la intensidad de la actividad de fusiones y adquisiciones ha permitido a la compañía, en los últimos años acelerar su crecimiento y diversificar su negocio. De hecho ha cerrado en los cuatro años precedentes nada menos que 13 operaciones desde mediados de 2017. 

Así es si atendemos a ese crecimiento de ingresos que ha cerrado 2020 en los 200 millones y a la diversificación del mix de ingresos, desde su división tecnológica fuera de telecomunicaciones y la entrada en el negocio industrial y de ingeniería. La expectativa que dibuja este informe es que sus ingresos crezcan un 32% frente al pasado ejercicio hasta los 260 millones de euros, casi duplicando los de 2018. 

Desde Lighthouse consideran que pese al entorno en el que se mueve, encuentran razones objetivas para seguir creciendo. Entre otras razones, por su capacidad para recuperar niveles de 2019, ante la ejecución este año de contratos que sufrieron retrasos por la pandemia. También por su exposición a nichos en pleno crecimiento, desde las renovables, al internet de las cosas pasando por la digitalización o las infraestructuras de telecomunicaciones. Y hay un tercer factor que añaden: una importante cartera ejecutable para el presente ejercicio de 174 millones de euros. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor avanza en lo que va de año un 8,26% a pesar de que en lo que llevamos de semana acumula caídas del 3,5%. Su tendencia es positiva en las últimas veinte sesiones en las que gana un 5,4%. 

Amper. Evolución de la cotización en bolsa

En declaraciones a Estrategias de Inversión, el director general del grupo Amper, César Revenga, señala que durante el pasado año ya han puesto sobre la mesa una serie de líneas de negocio que se han amplificado en su Plan Estratégico y que coinciden con los sectores a los que van destinados los fondo de ayuda europeos. Todos, dice, relacionados con la conectividad, desde infraestructuras 5G, digitalización y automatización de los procesos industriales, seguridad en la vigilancia de fronteras y lo relacionado con la gestión, almacenamiento y distribución de la energía eólica marina... .

Refrenda además Revenga que en el Plan se contemplan esos 700 millones de euros como objetivo de facturación, con 100 más de Ebitda, resultado bruto de explotación a los que añadir 150 de inversión en crecimiento inorgánico para 2024. De esta forma, dice, definirán mercados, de forma cualitativa, mientras que implementan ya desde 2021 parte de su cartera pendiente de ejecución, con 340 millones, la más grande de la compañía en 15 años, de forma cuantitativa. 

Respecto del dividendo, señala el director general de Amper que si completan satisfactoriamente los hitos que se han propuesto para 2024 en este Plan Estratégico, estudiarán la retribución al accionista y otras fórmulas para agregar valor a los inversores. 

Según los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Amper, en modo alcista presenta una nota mejorada de 8 puntos totales de los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total mixto, lento negativo y rápido positivo y volumen decreciente para el valor a largo plazo, pero a medio es creciente. Por el contrario su volatilidad, medida en términos de rango de amplitud, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es decreciente. 

Amper. indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.