La cotización de BBVA registra fuertes caídas en la sesión, atacando directamente niveles de soportes importantes, como son; (1) la directriz creciente y (2) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. La vulneración de las anteriores referencias técnicas, habilitarían a las ventas a atacar el mínimo o soporte proyectado a partir de los 4,257 euros por acción, cuya perforación confirmaría un giro de implicaciones mayores con una actualización de objetivos bajistas rumbo a la zona de soporte de medio plazo que se proyecta en torno a los 3,796 / 3,736 euros por acción.
Al mismo tiempo, la apertura del importante gap o hueco bajista, nos deja una resistencia con la que trabajar en los 4,897 euros por acción, al tiempo que repunta la volatilidad y se activan señales de venta en osciladores, junto con un repunte en la actividad de contratación.
BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)