BBVA con potencial del 27% en su cotización

BBVA templa el camino con esas declaraciones de su consejero delegado el turco Onur Genç que conoce más que bien las condiciones del Garanti que ya dirigió y que le catapultó directamente, con la llegada de Carlos Torres a la presidencia, a su actual puesto como primer directivo de la entidad. 

La lira turca, aunque sigue en niveles elevados en su cruce con el dólar se ha estabilizado tras las fuertes caídas por la inesperada sustitución del presidente del Banco Central hace semana y media. El CEO de BBVA sigue destacando que la entidad es un inversor a largo plazo en Turquía y que están preparados para gestionar los riesgos de mercados emergentes, aunque sin dar detalles de su presencia futura. Se había especulado con la posibilidad de que BBVA elevara con parte de la venta de sus activos en EEUU su presencia en el capital del Garanti, cuyo valor en libros asciende a 3.640 millones de euros a cierre de 2020.

En su gráfica de cotización vemos como BBVA retrocede un 4,25% en las últimas veinte sesiones y un 2,5% a punto de cerrar el mes. Sin embargo mantiene la tendencia alcista en lo que va de año con avances del 11,5%. 

Mientras los analistas siguen confiando en el valor. Desde Bestinver y desde Caixabank BPI, las dos últimas recomendaciones sobre el valor que han saltado al mercado, aconsejan comprar el valor con un precio objetivo de 5,25 euros y 5,70 euros por acción respectivamente. De ahí que su PO medio alcance los 5,52 euros por acción. Su potencial sobre la más elevada de las recomendaciones, alcanza un 27%.

Desde IG destacan que “Las acciones de BBVA se encuentran realizando un apoyo en torno a los 4,30 euros por título, un soporte importante para los inversores. Tras la sacudida del coronavirus, las acciones del banco nos dejaron unos mínimos en septiembre de 2020 en los 2,13 euros, niveles no vistos en los últimos 15 años, aunque la puesta en marcha de las vacunas el pasado noviembre impulsó el precio de las acciones hasta los 3,82 euros, un ascenso superior al 75%” 

La firma señala que “el incremento del rendimiento de los bonos también ha ayudado al sector bancario, generando mayores impulsos en sus acciones, en el caso de BBVA ascendiendo hasta los 4,80 euros, un nivel de resistencia que se le ha atragantado en las últimas sesiones y quedándose a las puertas de los 5,00 euros con el objetivo de romper los máximos del año 2020”.

BBVA “cede posiciones con contunden al muy corto plazo, abriendo un importante gap bajista que obliga al precio a comenzar a consolidar por debajo de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la directriz creciente secundaria. En este sentido, el precio amenaza la viabilidad del soporte de los 4,257 euros, cuya vulneración, habilita una extensión del movimiento bajista rumbo a los 3,796 / 3,736 euros por acción”, explica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

 BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

BBVA análisis técnico

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión BBVA alcanza una puntuación alcista de 8 puntos sobre los 10 posibles, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido y volumen de negocio a medio plazo creciente. En lo negativo el volumen a largo plazo y el rango de amplitud que en sus dos vertientes es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.