Morgan Stanley ve con buenos ojos la salida a bolsa de los negocios renovables de las compañías petroleras con el objetivo de atraer financiación con un menor coste de capital y pone como ejemplo a la italiana Eni y a Repsol, recoge Reuters.

 Morgan Stanley apuesta por Eni y Repsol para la transición energética

El banco de inversión estadounidense eleva dos peldaños la recomendación de Eni desde "infraponderar" a "sobreponderar", diciendo que la compañía está haciendo progresos en la reestructuración de su negocio de renovables lo que puede "generar una gran cantidad de valor".

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Por su parte, rebaja la recomendación al gigante energético francés Total desde "sobreponderar" a "igual a mercado", señalando un potencial de subida de la valoración de en torno al 11% frente al entorno del 20% de Eni.

También rebaja la calificación de la petrolera británica BP a "infraponderar" desde "igual a mercado", citando los decepcionantes resultados del cuarto trimestre. Morgan Stanley estima que la compañía británica va a generar este 2021 un menor flujo de caja que el resto de competidoras y tampoco mucha visibilidad en la cantidad destinada a pagar dividendos.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.