El Ibex 35 cierra con una subida del 0,75% hasta los 7.783,7 puntos. En la semana ha terminado con un alza del 13,29%, lo que supone su mayor subida semanal desde octubre de 1998. El selectivo español, asimismo, ha liderado las subidas entre los índices europeos este viernes.
La socimi española Merlin Properties anunció este jueves que su beneficio neto durante los primeros nueve meses de 2020 se redujo un 64,7% respecto del mismo periodo del año anterior, hasta 112 millones de euros, debido en parte al impacto de la pandemia de COVID-19 y, sobre todo, al efecto de partidas extraordinarias.
El departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza desde un punto de vista técnico las acciones del Ibex 35.
Ence ha anunciado este viernes la desinversión en su negocio de renovables Ence Energía. En concreto, ha decidido vender un 49% de su negocio al fondo británico Ancala Partners por 359 millones. Ence seguirá controlando el 51% de las acciones y excluye de la operación su planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real).
El último día de negociación de las acciones de Rovi con derecho a recibir el dividendo es el próximo lunes, 16 de noviembre.
La energética española Naturgy ha acorado este viernes la venta del 96,04% de su negocio en Chile al gigante chino State Grid por 2.570 millones de euros. Las acciones de la mayor compañía de gas en España suben un 5,6% en el Ibex 35 este viernes.
Inmobiliaria Colonial ha confirmado este jueves que su beneficio neto se redujo a la mínima expresión (5 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, aunque el resultado recurrente aumentó un 8%, apoyándose en la mejora operativa en términos comparables y al ahorro en gastos financieros. Comparado con los 393 millones que obtuvo el año pasado, la cotizada del Ibex 35 ha reducido un 98% su beneficio neto.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales debe superar los malos resultados por la pandemia, encarar su elevada deuda y focalizarse en las energías renovables y las infraestructuras para salir de la crisis. El futuro parece más brillante de la mano de las vacunas, con más actividad y negocio, en un mundo marcado por la sostenibilidad, donde Acciona puede ser un actor importante. Analizan su situación María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión y Sergio Ávila, analista de IG.
El laboratorio farmacéutico ha comunicado unos sólidos resultados empresariales hasta septiembre, al tiempo que ha anunciado que estaría en disposición de fabricar y suministrar una vacuna para la COVID-19 a partir del segundo trimestre de 2021.
Estos resultados demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras pese al COVID, manteniendo su apuesta en proyectos propios con el comienzo en construcción de Los Escuderos (200MW) en España y conexión de Quillagua (103MW) en Chile, y sigue avanzando en la construcción del resto de plantas propias, lo que generará fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad.