Reloj de precios Ibex 35 a 24 de mayo 2021

El Ibex 35 se estabiliza a un paso del máximo anual. Un estancamiento a muy corto plazo que no daña la estructura de la serie de precios es de máximos / mínimos significativos crecientes y que no impide que las medias móviles de 40 y 200 sesiones permanecen cruzadas al alza presentando pendiente positiva. El fondo del índice continúa siendo alcista y un sufre. A la vez, es amplio o extendido a la inmensa mayoría de acciones que componen el selectivo: el91,42% de los títulos que componen el índice obtienen una puntuación total superior al aprobado (el 62,85% son muy alcistas y el 28,57% están en fase de consolidación) según nuestros indicadores técnicos programados para identificar y seguir tendencia.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico de Ibex 35 a 24 de mayo 2021

En el corto plazo, el índice acumula una elevada sobrecompra y el volumen de contratación continúa replegándose. El precio pierde momento en este marco temporal y los participantes de mercado tienen menos interés en los actuales niveles. Los excesos y la debilidad señalan que, si existe un giro a la baja, este podría tener recorrido. Sin embargo, mientras esto no suceda, el precio no pierda niveles, es mejor no anticiparse pues el fondo continúa siendo alcista.

La mejor opción es mantener posiciones largas o compradoras si se está dentro de mercado. Fijar un stop inferior a 8.804 que es mínimo reciente y aproximación de directriz alcista secundaria y de la media móvil simple de 40 sesiones. Aquellos participantes que sean agresivos podrían plantearse el 8.804 como un punto de giro a la baja y abrir posiciones cortas.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online