Caixabank, el príncipe del Ibex 35 con potencial del 13% pese al Ere

Caixabank sigue siendo noticia por el macro ERE que continúa negociando con los sindicatos, mientras su presidente aboga por sacrificios a corto para asegurar el mayor número de empleos, dice, a medio plazo. Pero en el mercado, su devenir alcista, brilla con luz propia. Hasta 23 firmas han renovado sus expectativas sobre el valor desde que presentara resultados. Las siete últimas, desde el pasado 11 de mayo, en su mayoría ya incluyen más potencialidad para la entidad fruto de la absorción de Bankia por CaixaBank. 

De hecho, el precio objetivo ya presenta un recorrido, que o bien era escaso en las anteriores actualizaciones de sus precio objetivo por parte de los expertos, o bien ya estaba absorbido por su cotización, en ambos casos sin margen de mejora. Pero el nuevo empuje del sector financiero en el mercado, avalado entre otras razones por que el consumo ya se ve más cerca, en modo recuperación y mayor actividad, tal y como descuentan además sus servicios de estudios.

Es algo que ha puesto en marcha casi de inmediato la entidad, ya que presentaba hace unos días su campaña MyDreams, una iniciativa para otorgar créditos a sus clientes de hasta 60.000 euros hasta el 31 de agosto. De hecho, en sus datos se muestra ya, que el repunte del gasto en las dos primeras semanas de mayo con tarjeta, en ocio, comercios y también en hostelería, supera en un 10% al precedente. 

Un impulso que también se refleja en el valor, que ve como sus homólogos le acompañan en ese discurrir alcista, que, en lo que llevamos de año alcanza ya un 34% mientras que desde que comenzara mayo sube un 5,5% tras la corrección de ayer. En zona de máximos anuales, donde reside, cada vez más cerca de los 2,868 euros de resistencia en el presente ejercicio. 

Análisis cotización Caixabank

En cuanto a recomendaciones destaca como lo sobreponderan las dos últimas, sobre el valor, la de Oddo BHF y la de Autonomous, con PO de 3,20 euros y 3,22 euros. UBA mantiene neutral con PO de 2,80.

KBW sobrepondera el valor como Exane BNP con precios objetivos respectivos de 3,26 euros y de 3,30. Bankinter apuesta por comprar con PO de 3,35 euros mientras que Citigroup aconseja neutral sobre el valor con 2,80 euros por acción. De media para estas siete firmas el potencial de CaixaBank escala hasta un 13% con precio objetivo medio de 3,13 euros por acción. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en base a nuestra previsión de resultados y con BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,21€/acción, (revisado al alza tras la presentación de cuentas del 1T21), el mercado paga un PER de 12,53v, frente a un ratio histórico para CaixaBank más moderado y una media para la banca española en torno a 13v”.

“No hay descuento por PEG, con un crecimiento esperado del BPA negativo, -7,84v en 2021. Por valor contable, el mercado paga 0,61v para CaixaBank, frente a una media 0,41v para la banca española. El ROE de la entidad, positivo, en torno al 5% vs 2.84% de media sectorial. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación para el valor es al margen a medio/largo plazo” destaca sobre la entidad financiera en su análisis fundamental la experta de Ei.


Análisis fundamental Caixabank

CaixaBank, para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión “sigue extendiendo su estructura de máximos y mínimos crecientes, registrando una mejora en la actividad de contratación y sin acumular lecturas de sobrecompra abultada en el oscilador MACD. De este modo, mantenemos una actitud constructiva mientras el precio no vulnere el último mínimo creciente proyectado a partir de los 2,577 euros por acción”. 

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Caixabank

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión colocan a CaixaBank con una puntuación total, en modo alcista y revisado al alza en un punto de 8,5 sobre 10. Con tendencia alcista a medio y largo plazo para el valor, momento total, lento y rápido positivo, volumen a medio plazo creciente y la volatilidad a medio plazo que es decreciente. En el lado negativo destaca el rango de amplitud, la volatilidad del valor que a largo plazo es creciente mientras que el volumen de negocio a largo plazo es decreciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.