El Ibex 35 ha cerrado de la sesión de este lunes con un alza del 2,6% hasta los 7.986,2 puntos, con BBVA como principal protagonista, al dispararse un 15,25% tras anunciar la venta de su filial en Estados Unidos por 9.700 millones de euros. El nivel de los 8.000 puntos es una resistencia clave y es un nivel psicológico que tratará de batir en las próximas sesiones.
Los premios otorgados por la Fundación Ship2B reconocen el impulso de profesionales y startups a la economía de impacto. Más de 3.000 personas de todo el mundo han participado en el VII S2B Impact Forum para analizar y debatir sobre economía de impacto.
La multinacional de ingeniería sevillana suma y sigue en la agonía que solo suma fechas límite. Cinco días más de margen desde el inicial para ver si la Junta de Andalucía se suma al desesperado rescate que no llega y el Consejo criticando ante la CNMV el plan de salvación alternativo de los accionistas minoritarios.
Los principales índices de la bolsas europeas arrancan la sesión del lunes en positivo, con el impulso de las subidas de las plazas asiáticas tras los positivos datos macro conocidos en Japón y China. Nuevas posibles vacunas contra el coronavirus también impulsan la renta variable del Viejo Continente, pese al incremento de infecciones.
Las cuentas, aunque de rebote, le están empezando a salir a BBVA. La entidad financiera recorta pérdidas drásticamente en el valor y no solo desde el anuncio de la efectividad futura en la vacuna de Pzifer. Avance a doble dígito y con fuerza desde comienzos de mes que colocan al valor en una expectativa mejor y lo alejan con decisión de los mínimos del ejercicio. Y culmina con el anuncio de venta a la financiera PNC de su filial de Estados Unidos con un precio que supone casi la mitad de la capitalización bursátil de BBVA.
El Ibex 35 se sitúa en la parte alta del rango lateral desarrollado en los últimos meses presentando una alta sobrecompra. Aunque somos constructivos no pensamos en una ruptura y creemos que las compras tienen que realizarse en soportes.
Los futuros europeos, incluidos los del Ibex 35, suben tras las alzas de las bolsas asiáticas, ante el optimismo provocado por las posibles nuevas vacunas contra el coronavirus y los datos macroeconómicos publicados en China y Japón.
Los datos de julio a septiembre de Banco Santander revelan que el banco consiguió revertir dos circunstancias muy negativas tras la brusca irrupción de la pandemia mundial en los primeros meses del año: se recuperó de su peor trimestre histórico -el anterior- y desde abril se ganó la confianza de otros 59.095 accionistas minoritarios, para cerrar el tercer período de 2020 con un récord histórico de 4.103.074, el mayor número del sector bancario internacional.
Repsol rebota con fuerza desde soportes clave acompañada por amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y volumen. El movimiento es un buen pilar para la construcción de un suelo de ciclo en una empresa que está sabiendo pensar en el futuro en una situación actual dura y que recibe una valoración positiva.
OHL perdió 114,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por casi 11 los números rojos registrados un año antes, debido al impacto de la pandemia en el negocio de construcción y de desarrollos, así como a la provisión realizada a raíz de los préstamos a Grupo Villar Mir.