Seis acciones del Ibex 35 con gran momento técnico de entrada

Estos valores son Cellnex, IAG, MERLIN Properties, Viscofan, Endesa y Red Eléctrica. Acciones todas ellas con un gran momento técnico a corto plazo y que cabría tener en cuenta a la hora de realizar trading de un par de sesiones, según los resultados que muestra este martes la Máquina de Trading de Estrategias de Inversión.

La Máquina de Trading actualmente analiza todos los valores del mercado continuo con actualización intradiaria (datos con retraso de 15 minutos). Ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo. 

Es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella  vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Las seis compañías mencionadas cuentan con un momento positivo destacado, pero hay pequeños matices entre ellas. Por ejemplo, Cellnex destaca por su volumen negociado, que es un indicador que debemos tener en cuenta a la hora de poder cerrar posiciones sin problemas de liquidez y una manera rápida. El resto no destaca especialmente por su volumen, y la única excepción sería Endesa.

Con algo de sobrecompra están Cellnex, Endesa, Red Eléctrica y Viscofan, mientras que Merlin Properties e IAG no se encuentran tan sobrecompradas. 

La Máquina de Trading de Estrategias de Inversión también muestra que volatilidad tienen estas compañías respecto al índice, según el indicador de volatilidad de análisis técnico ATR. Las seis compañías cotizan con un rango de variación controlado respecto al Ibex 35: Red Eléctrica cuenta con una volatilidad por debajo del 1%, siendo la menos volátil e IAG alcanza un 2,97%, lo que le deja como el valor más volátil entre los seis. 

Objetivos a medio plazo

El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González se queda entre las seis compañías con Cellnex y Endesa en base a su momento técnico actual y al ver mayor recorrido en las próximas jornadas. González apunta varios objetivos a medio plazo de ambas acciones.

"Cellnex logra normalizar lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD sin dañar su estructura creciente que parte desde los 36,35 euros por acción. Recientemente, encuentra apoyo en su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva, atisba un próximo cruce alcista respecto a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Al haber superado los 48,01 euros, los objetivos alcistas de Cellnex pasan por los 53,56 / 52,45 euros por acción", señala González.

"Endesa registra un cruce alcista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, al tiempo que supera máximos relativos previos, una oportunidad para considerar una actualización de objetivos alcistas a la zona de los 24,60 / 24,40 euros por acción, objetivo que se plantea en un contexto de ausencia de sobrecompra acumulada en osciladores de precios y un volumen elevado", apunta.