La compañía papelera intenta lidiar con su presencia única en el Mercado Continuo mientras incrementa sus pérdidas anuales a tres días bursátiles de presentar sus cuentas anuales. Todo ello mientras pretende ganar inversores en el ámbito de las energías verdes e inicia los trámites para construir una segunda planta de biomasa en Puertollano.
Se mantienen las dudas en las bolsas europeas, tras una jornada que ayer estuvo condicionada por las negociaciones que se están llevando a cabo en Washington para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas y por la segunda ola de la pandemia, y que los principales índices del continente cerraron de forma mixta.
El diferencial entre la deuda alemana y la española sigue más que controlado en el último mes. Y es que el Banco Central Europeo se sigue encargando de que las cosas vuelvan y permanezcan en su cauce tras las subidas exponenciales del mes de marzo en el spread no solo de España, sino también de Italia o Portugal, entre otros. La nueva prueba de fuego la veremos a finales de mes en la reunión de política monetaria del BCE.
Son la gran resistencia ante el coronavirus de la bolsa española. Hablamos de los valores, que contra viento y marea, han conseguido en lo que va de año mantenerse con avances, en mayor o menor medida, en el Índice General de la Bolsa de Madrid. Con cuantías que van desde el 1 al 214% de revalorización, son la cara más amable de un mercado en el que los recortes son la tónica habitual.
En los nueve primeros meses de 2020, Iberdrola ha alcanzado un beneficio neto reportado de 2.681 millones de euros, un 4,7% más, impulsado por las plusvalías de la venta de Siemens Gamesa, que han estado compensadas por el impacto del coronavirus y Reino Unido.
Dudas en los futuros del Ibex 35 en la preapertura del miércoles. El Ibex 35 intenta conservar los 6.900 puntos pendiente de los resultados de Iberdrola, tras las subidas en Wall Street y Asia con la esperanza de una nueva ronda de estímulos económicos en EEUU.
Los analistas del banco suizo Credit Suisse adelantan diez apuestas de inversión de cara al año que viene. Diez oportunidades globales tras este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 0,98% gracias al repunte de IAG, Aena y la gran banca. Las bolsas europeas han cerrado con signo mixto, mientras que Wall Street ha abierto con subidas después de que Moderna haya anunciado que podría lanzar su vacuna en diciembre, si logra el respaldo de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Cuatroochenta debutará en el índice BME Growth el próximo día 22 de octubre con una valoración de 20,8 millones de euros, tras el éxito de su ampliación de capital. Con el código de “480S”, la compañía tiene como objetivo su consolidación nacional y expansión internacional.
Laboratorios Rovi ha pasado revista a su contrato de colaboración con Moderna al término de su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se pasó revista al ejercicio 2019, en el que la firma cotizada española incrementó un 26% sus ingresos operativos y un 119% su beneficio neto.