El índice IBEX 35 no tuvo una buena jornada en cuanto a la fuerza alcista durante la jornada del martes, ya que los osos dominaron y arrastraron al precio a caer un 0,65% y situarse en el área de 7.934.3, alimentado por el descenso en los sectores de servicios al consumidor y financieros.
La energética presidida por Francisco Reynés se encuentra en fase alcista en el Ibex 35, después de anunciar el viernes la venta de su participación en CGE, una operación que ha sido bien vista por los analistas y que ha supuesto un aumento en el precio objetivo de sus acciones.
El Ibex 35 vive una situación de rebote y se mueve cerca de los 8.000 puntos, una resistencia psicológica clave. El selectivo español rebota un 22,6% en noviembre gracias al flujo de noticias positivas sobre las vacunas contra el Covid-19 y algunos factores propios como las posibles fusiones de la banca y la mayor exposición del selectivo a sectores muy perjudicados por la pandemia como el turismo que ahora empiezan a ver la luz.
A punto de cumplir su primer aniversario bursátil, Izertis recibe una valoración que sitúa su precio de referencia en 8,05 euros por acción para un plazo de entre 12 y 24 meses, lo que supone una capitalización de 189,2 millones de euros (un 39,2% más que la actual) y un Valor Empresa (VE) de 204,2 millones.
El Ibex 35 prosigue su rally, la semana pasada llegó el anuncio de la vacuna de Pfizer y este lunes replicó Moderna con la suya con una eficacia del 94,5%. El selectivo español acumula un alza mensual del 23,8% y deja las caídas anuales en el 16,3%. Asimismo, BBVA protagonizó un rebote espectacular al anunciar la venta de su filial estadounidense por 9.700 millones a PNC.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,65% hasta los 7.934,3 puntos. El selectivo español aguanta los 7.900 puntos en un día de toma de beneficios por parte de los inversores en las bolsas mundiales.
Nuevo tsunami en Abengoa. La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa ha aprobado el cese del consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo, pero los accionistas minoritarios no han podido tomar el control de la compañía, puesto que la propuesta de nuevo consejo llegó fuera de plazo.
En una sesión de caídas generalizas para las bolsas europeas, el Ibex 35 cede los 7.900 puntos. Además de sobre el selectivo español, en los foros se habla de Pharma Mar, que hoy sube con el impulso de Yondelis; Repsol, que rebota desde soportes, y Pfizer, tras los anuncios sobre su vacuna contra el coronavirus.
Las subidas de hoy han servido para que Quabit supere su resistencia a medio plazo, situada en los 0,425 euros.
La compañía renovable Solaria comunica que ha cerrado un acuerdo con la aseguradora estadounidense Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB Invest) para la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas.