BBVA: supera los 5 euros por acción y cuenta con potencial alcista 26%

Buscar un gestor en cada cliente. Es lo último de BBVA que está viendo en el aliciente del dinero, una buena forma de sumar a sus usuarios como delegados de ventas de la entidad. Así acaba de ampliar, para la captación de nuevos clientes, su denominado “Plan amigo” y pagará 50 euros si consigue una domiciliación de 800 o más euros, hasta un máximo de 10 amigos, en total 500 euros.

Todo ello hasta el 31 de julio. Y hay otra más activa, con otras características, pero del mismo orden y pondrá en marcha una tercera. Captar nuevos clientes es por tanto la nueva guerra con distintas batallas que se presenta en el sector financiero. En este caso, la fidelización de un cliente que domicilia su nómina y que, a través de ella, puede acceder más fácilmente a nuevos productos de la entidad. 

Un suma y sigue que se ve reflejado además en el mercado que se ve refrendado en su precio: 5,084 euros por acción al cierre de ayer y que nos lleva a niveles desconocidos para el valor desde abril de 2019. Una cota, la de los 5 euros que trata de asentar tras subir en las últimas 20 sesiones un 11,7% lo que se traduce en un avance anual del 27,7%

Análisis cotización BBVA

Pero Barclays piensa que los árboles nos deben dejar ver el bosque. Acaba de elevar su precio objetivo sobre el valor, hasta los 4,7 euros por acción, que ya infravalora su cotización, que está ya muy por encima de esos niveles potenciales que le otorga, aunque no varía su “mantener” sobre el valor. No lo ve así Alantra, que acaba de actualizar su recomendación sobre BBVA con consejo de compra y un PO de 6,40 euros por acción, lo que le aporta un potencial del 26%. 

Respecto del ERE de la entidad, la gran novedad es que lo reduce a 3.305 personas de las 3.331 anteriores, el 14% de su personal, mientras que ha mejorado las condiciones del expediente, con prejubilaciones desde los 50 años. Y según el Confidencial ya presenta su Investor Day para antes de que termine el año: un plan Estratégico que de nuevo ponga en marcha la maquinaria financiera de la entidad. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Para José Antonio González, en BBVA “el precio se aproxima a su próxima clara resistencia que proyectamos a partir de los 5,275 / 5,051 euros por acción, nivel que alcanza en un contexto en el que, gradualmente, la actividad de contratación se reduce, restando fiabilidad a una potencial ruptura de resistencias relevantes que invitan a no adelantarse a la acción del precio”. 

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico BBVA

Los indicadores premium de Ei destacan que BBVA marca una puntuación notable, de 8 puntos sobre los 10 totales. En la parte negativa, el volumen de negocio a largo plazo que es decreciente y la volatilidad, en sus dos vertientes, a largo y medio plazo también, que es creciente. En la más favorable, la tendencia alcista, a medio y largo plazo, es alcista, el momento total, lento y rápido positivo y el volumen a medio plazo que es creciente.  

“A precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,4€/acción, el mercado paga un PER de 11,55v y ajustado por el crecimiento esperado del BPA (+107%), el ratio PEG se coloca en niveles interesantes, 0.11v. El mercado paga 0.61v su valor en libros, frente a una media histórica para la entidad de 0.57v en los tres últimos años y frente a un múltiplo sobre valor contable medio para las entidades financieras españolas de 0.49v, por tanto, no hay descuento por este múltiplo”, destaca sobre el valor María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. 

Análisis fundamental BBVA
 

Y María Mira, experta de Ei rubrica: “el valor no parece caro, pero tampoco hay catalizadores que defiendan una mayor cotización. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.