Banco Santander no cesa en su empeño de seguir escalando posiciones en el Ibex 35. Y parece que su estrategia le está funcionando. A día de hoy, la entidad presidida por Ana Patricia Botín es el cuarto valor más alcista del selectivo, con un acumulado en sus títulos del 36%. Y su tendencia alcista no afloja... 

En la jornada de la bolsa hoy, Banco Santander marcha un nuevo hito y vuelve a cotizar intradía por encima de los 3,4 euros. En concreto, la entidad ha llegado a los 3,424 euros esta mañana, nivel que le ha servido para superar su resistencia a medio plazo, situada en los 3,417 euros. 

A partir de aquí Banco Santander mira ya de cerca a los 3,5 euros, que es donde está la media de 200 períodos, y un poco más allá a los 3,76, sus máximos prepandemia. 

En este sentido, en el análisis técnico de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, el analista José Antonio González subrayaba que "Banco Santander registra un importante repunte en el muy corto plazo, respaldado por repuntes en la actividad de contratación, permitiendo al precio extender en tiempo y forma su estructura de máximos y mínimos crecientes, cuyo próximo objetivo alcista de cara al medio / largo plazo, proyectamos a la altura de los 3,766 euros por acción, escenario que no comenzaremos a cuestionar mientras el precio no vulnere la zona de los 2,7495 euros por acción". (Accede al análisis técnico semanal de todas las acciones del Ibex 35).

Por su parte, el pasado martes, 25 de mayo, el analista Antonio Espín Antonio Espín valoraba la situación de los mercados financieros y repasaba los movimientos de las acciones y explicaba que, en el caso de Banco Santander, "hay presión compradora; podría haber una pequeña figura previa a una subida. El comportamiento está siendo bueno". Además, añadía que, para aquellos inversores que estén dentro, la recomendación es "mantener Santander con stop en 3,15".

Si tenemos en cuenta el análisis de nuestros indicadores premium, las previsiones son más que halagüeñas. En fase alcista (tendencia que mantiene tanto a largo como medio plazo) y con una puntuación de 8,5 sobre 10 posibles, Banco Santander tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción del volumen y la volatilidad a largo plazo.