El sector financiero español sigue recibiendo recomendaciones. Hoy Deutsche Bank apunta que las preguntas clave para los bancos españoles

El sector financiero español sigue recibiendo recomendaciones. Hoy Deutsche Bank apunta que las preguntas clave para los bancos españoles son cuánto puede empeorar la calidad de sus activos por la pandemia y cuán resistentes son a las crisis económicas.

El impacto difiere según los sectores y las regiones, pero el bróker afirma que las exposiciones individuales de los bancos no deberían suponer una gran diferencia, ya que están respaldados por medidas de apoyo público temporales.

La firma germana espera una evolución "controlada" de la morosidad, equivalente a algo más de 200 puntos básicos en el ratio global y en el diferencial a lo largo de los años.

DB añade que las provisiones relacionadas con el covid-19 deberían ser en su mayoría adecuadas, con un coste total del riesgo (CoR) adicional, pero reconoce que la normalización completa del CoR "aún está lejos".

Estos analistas recortan la recomendación de Caixabank a "mantener" desde "comprar" y sube la de Banco Santander  a "comprar" desde "mantener".

También eleva los precios objetivos de todo el sector y reitera la recomendación de "comprar" para BBVA y la de "mantener" para Bankinter y Banco Sabadell.

Bankinter: nuevo fondo con Morgan Stanley

Por su parte, Citi otorga un potencial a la entidad presidida por María Dolores Dancausa superior al 4% tras revisar al alza el precio objetivo de sus acciones hasta 4,9 euros. La casa de análisis estadounidense se muestra 'neutral' con el valor. 

El consenso de analistas de Reuters fijan el precio objetivo de Bankinter en 4,87 euros por acción, lo cual implica un potencial alcista superior al 3%, con una recomendación media de mantener. De las 22 firmas que siguen al valor, ocho apuestan por comprar; ocho, mantener y seis, vender.

Reuters Bankinter

Bankinter ha llegado un acuerdo con la gestora de Morgan Stanley para el lanzamiento de un nuevo fondo de renta fija mixta internacional, Bankinter Flexible Bond, según informó la entidad el pasado miércoles.

Por otro lado, el consejo de administración de Acciona propondrá en la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, el nombramiento de María Dolores Dancausa, actual consejera delegada de Bankinter, como miembro del consejo elevando, de esta manera, a cuatro (un 33%) el número de mujeres que integran dicho consejo.

Recomendaciones más allá de los bancos del Ibex 35

En el sector textil, Inditex obtiene un potencial del 13,6% después de que HSBC fije el precio objetivo en 36 euros para sus títulos. 

Por otro lado, según informa Reuters, el jefe de la compañía europea Airbus instó a los proveedores a prepararse industrial y financieramente para los fuertes aumentos de la producción de aviones que se adelantaron el jueves, y dijo que la industria está volviendo a las tendencias anteriores a la crisis para sus aviones más populares. 

La recuperación comienza a trasladarse a las recomendaciones de los analistas y, en este caso, JP Morgan y Vertical Research ven un potencial en Airbus del 27% y del 42%, respectivamente. JP Morgan eleva el precio objetivo hasta 138 euros por acción mientras que Vertical lo sitúa en 154 euros para sus títulos que, actualmente, se intercambian a 106 euros.

Por último, sin relevancia en el potencial (0%), se encuentra Iberdrola, después de que Independent Research recomiende mantener el valor y eleve su precio objetivo desde 10,9 hasta 11,3 euros por acción.