Ratios de valoración de Atresmedia

Multiplos de Valoracion Atresmedia a 29 de mayo 2021

Atresmedia es grupo líder en comunicación en España y presenta unas cuentas saneadas que la permiten afrontar el arranque del ciclo económico sondeando nuevas inversiones buscando un mayor crecimiento. A la vez, los múltiplos de valoración de sus acciones son bastante atractivos (PER inferior a 10x) y cotizan con descuento frente a comparables por lo que recibe una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Medios de comunicación: análisis comparativo y valoración”).

Evolución de la puntuación total de Atresmedia en los últimos 4 años

Indicadores tecnicos tendenciales sobre a Atresmedia a 29 de mayo 2021

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Atresmedia recibe una puntuación total de 8 sobre un máximo de 10 posibles con nuestros indicadores técnicos cuantitativos programados para seguir tendencia. Una puntuación elevada que solo es alcanzable cuando son favorables a mayores subidas de precios la mayoría de los patrones que analizamos (tendencia, momento, volumen y volatilidad) en los dos marcos temporales programados (medio y largo plazo).

Atresmedia en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Atresmedia a 29 de mayo de 2021

La serie de precios ha construido una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes a lo largo de los últimos 6 meses que ha permitido sustituir la dinámica bajista que ha dominado al precio desde 2017 hasta la segunda parte de 2020. Pensamos que el precio ha formado un suelo y que se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas. La media móvil simple de 200 sesiones es la principal referencia y, mientras el precio se mantenga por encima, se pueden buscar posiciones largas o compradoras. Una aproximación al mínimo reciente situado en 3,77 que es aproximación de directriz alcista y de media de 40 sesiones parece un buen lugar si nos planteamos incorporarnos al fondo alcista “recién” estrenado.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online  

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.