El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,22% hasta los 6.796,6 puntos. El selectivo español ha abierto con caídas del 1,5% y aunque ha intentado un giro al alza ha vuelto a sucumbir al cierra, en línea con el resto de índices europeos. El índice española pierde, de esta manera, los 6.800 puntos en un día en el que han destacado los descensos de Grifols y Bankinter.
La compañía tecnológica Cuatroochenta alcanza un precio de 14,00 euros por acción después de salir a 9,35 para un valor total de 31,14 millones, en su estreno en el índice BME Growth.
La debacle en los resultados preliminares en el tercer trimestre de 2020 de la aerolínea se debe a la reducción significativa de la capacidad de pasajeros, expresada en términos de asientos-kilómetros ofertados, en un 78,6% en el trimestre.
Bankinter registró un beneficio neto de 220,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 50,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a las "fuertes" provisiones realizadas para prevenir el empeoramiento del escenario macroeconómico y a la ausencia de extraordinarios.
Las bolsas europeas inician la sesión del jueves con caídas en torno al 1%; a medida que se complica la aprobación de estímulos económicos en EEUU, mientras aumentan los casos de coronavirus en la región y se acelera el ritmo de presentación de resultados del tercer trimestre.
Realidad o potencialidad excesiva. Ese parece ser el quid de la cuestión de esta compañía farmacéutica que sigue creciendo exponencialmente y en la que continúan creyendo los inversores, en especial, tras su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals y sus posibilidades con el Aplidin en la pandemia.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer hoy, ante la imposibilidad de demócratas y republicanos de avanzar en las negociaciones para nuevos estímulos económicos en EEUU. El selectivo español pone en peligro los 6.800 puntos con los primeros resultados de sus bancos.
El Ibex 35 tiene un ojo puesto en Estados Unidos. Es su segundo mercado tras España con el 20% de los ingresos y hasta 17 compañías cuentan con una presencia destacada en el país norteamericano. Los expertos señalan, sin embargo, que la contienda electoral pasa a un segundo plano mientras no se haya terminado con la pandemia del Covid-19.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,67% hasta los 6.811,5 puntos en medio del giro bajista que se ha producido hoy en todas las bolsas europeas. El selectivo español que ha llegado a acercarse a los 7.000 puntos con los resultados de Iberdrola ha vuelto a perder los 6.900 finalmente.
Sacyr ha aprobado su nueva política marco de sostenibilidad, que sustituye a la actual política de Responsabilidad Social Corporativa. La política marco garantiza que todas las actividades del grupo promuevan la creación de valor a largo plazo para la sociedad, para sus accionistas y para todos sus grupos de interés, favoreciendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)