La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se pone de largo para recibir al presidente electo de Estados Unidos. La apuesta demócrata por las renovables coloca en primera línea a la empresa de cara a las futuras inversiones tras la compra de PNM Resources en aquel país. Y lo hace tras presentar un ambicioso Plan Estratégico para los próximos cinco años que le ayudará a revitalizar al valor en bolsa. Y todo ello a pesar de que como valor defensivo, no ha vivido en positivo la rotación del mercado ante el optimismo de la vacuna.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del miércoles, rumbo hacia los 7.800 puntos. El Ibex 35 acumula una subida del 12,24% en solo dos sesiones, con los datos de la vacuna de Pfizer.
La fiesta de los toros en el índice IBEX 35 se mantiene viva y el martes fue testigo de un avance del 3,38%, cerrando alrededor de los 7711.4, alimentado por el buen rendimiento de los sectores financieros y de telecomunicaciones, impulsando al mercado bursátil dentro de su optimismo por los resultados de la vacuna del Covid-19 llevada a cabo por Pfizer.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 3,38% hasta los 7.711,4 puntos. El selectivo español lidera las subidas entre las bolsas europeas, prosigue con su rebote y alcanza su nivel más alto desde junio gracias a la victoria de Joe Biden y de los avances de Pfizer en la vacuna contra el coronavirus.
Las acciones de PharmaMar lideran las caídas este martes en el Ibex 35 después de que se haya conocido que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le ha pedido un requerimiento sobre el Aplidin contra el coronavirus. Entre la sesión del lunes y el martes sus acciones caen un 15%, mientras que las del Ibex 35 suben un 11,85%.