Pangaea Oncology apura el mes de diciembre con el fin de recortar las pérdidas en el acumulado, que se reducen apenas a un -5%. 

La compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, medicina personalizada basada en la genética de las personas y cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos, arrancaba 2020 con sus títulos en 1,70 euros, mientras que a día de hoy cotiza en 1,61 euros.

Las acciones de Pangaea Oncology se resentían este verano, cuando tocaban mínimos anuales de 0,97 euros el pasado agosto, en un mes en el que la empresa protagonizaba una auténtica recuperación en "V", tal y como se puede apreciar en el gráfico de su cotización.

Perspectivas y valoración fundamental

Su negocio core (oncología) ha generado ya más dos millones de euros en contratos en la primera mitad de este 2020. Por todo ello, la compañía mantiene su guidance de alcanzar beneficio neto positivo en 2020.

El split de ingresos de Pangaea se reparte en un 50-60% en asistencial y 40% en servicios a la industria farmacéutica. Los contratos de servicios con farma tienen márgenes muy elevados y favorece que el margen bruto de la compañía se coloque en un margen del 70-80%.

Tal y como explica la analista María Mira en su análisis fundamental, "de cara al 2021 la compañía quiere mantenerse muy focalizada en el área de oncología y de diagnóstico molecular, ya sea en cáncer o en otras áreas terapéuticas". No obstante, el surgimiento del Covid les ha mostrado nuevas áreas en el ámbito de neumología donde le gustaría invertir, como concepto la salud del pulmón. Y en la parte asistencial se proponen ampliar un poco las áreas terapéuticas en las que se mueve y quizá neumología pueda ser un comienzo interesante.

En cuanto al crecimiento orgánico, la compañía señala que este crecimiento en su negocio asistencial por el momento estará condicionado por la pandemia. 

Por el lado del crecimiento inorgánico la compañía se mantiene alerta tanto en asistencial como en su división de servicios y analiza oportunidades. Lo cierto es que cuantos más pacientes reclutados, más información captada y, por tanto, mayor capacidad de crecimiento y mayor capacidad para captar nuevos contratos con la industrial farma. Por tanto, Pangaea está atenta para localizar grupos asistenciales en oncología que aporten mayor capacidad de visitas y pacientes. Al tratarse de un grupo integrado, este círculo virtuoso que destacábamos al inicio facilitará que el crecimiento inorgánico que aporte más pacientes repercuta directamente en mayores ingresos.

En base a una valoración por múltiplos y con una previsión para el BPA 2020 de 0,01€/acción, que será de 0,04€/título en 2021, si cumple previsiones hay infravaloración. "El PER 2020 muy ajustado, > 270v pero justificado con el paso de números rojos en la cuenta de resultados a beneficio positivo. El ratio se modera bajo estimación 2021 hasta 38,55v y el PEG que descuenta el CBA estimado se coloca en niveles muy moderados mostrando potencial alcista del valor. Se moderan también el múltiplo PCF y PSV frente a la media histórica y el EV/EBITDA que bajo previsiones para el cierre de 2021 sería de 35,5v", señala la analista María Mira.

 

 

analisis fundamental pangaea oncology

Ver Análisis fundamental de Pangaea Oncology al completo