Nueva jornada al alza para Grupo Insur, que con la de este miércoles sumaría cuatro sesiones seguidas en positivo en el Mercado Continuo de cerrar en los 8,28 que cotiza en estos momentos.

El grupo inmobiliario presidido por Ricardo Pumar afronta la última parte del año con una cuenta de resultados sólida -que refleja crecimientos del 1.079,5% en el beneficio de los primeros nueve meses de este 2020 y del 68,3% en su facturación- y un repunte en sus acciones que le han llevado a recuperar un 19% en el mes de noviembre.

Pero el rally bursátil continúa para Insur en este último mes del año, y en las 7 sesiones que llevamos de diciembre sus títulos acumulan subidas del 9,2%. Este miércoles, la compañía ha llegado a tocar los 8,58 euros en intradía, precio que le ha servido para superar la barrera de los 8,36 euros, su resistencia a medio plazo en el Mercado Continuo.

Además, según nuestros indicadores premium, Insur presenta una nota, en modo consolidación, que alcanza los 7 puntos de los 10 posibles. Con una puntuación mejorada y tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total rápido positivo y el volumen a medio plazo que es creciente.

En el lado más desfavorable nos encontramos con el momento total lento que es negativo, el volumen a largo plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que a medio y largo plazo se mantiene creciente. 

 

insur supera resistencias en el mercado continuo

En el lado fundamental de Grupo Insur, desde que la inmobiliaria presentara a finales del mes de octubre sus cuentas al mercado, tres casas de análisis se han pronunciado sobre los mismos, y lo han hecho con perspectivas positivas: Banco Sabadell, otorgando a las acciones del grupo presidido por Ricardo Pumar un precio objetivo de 9,90 euros; Kepler, que va aún más allá en su confianza en el buen hacer de Insur, otorgando a sus títulos un precio objetivo de 14,10 euros; y Alantra, que explica que actualmente "Insur opera con un 69% de descuento para el último NAV reportado vs. el descuento promedio del 57% tanto para los REIT como para los desarrolladores listados. No vemos razones fundamentales para un descuento tan alto", ni en "términos absolutos (descartamos un desplome de los precios o problemas de deuda) y ni relativos (terrenos bien situados, menor exposición a casas de vacaciones)". (Ver análisis fundamental de Grupo Insur al completo).