Los mercados siguen al alza y en el foro de bolsa se preguntan si confiar o no en las expectativas de los grandes inversores

El informe del mercado laboral de los Estados Unidos ha centrado la atención de nuestros lectores: la productividad no agrícola trimestral obtuvo un 4.6%, por debajo de los 4.9% que esperaba el consenso, y los costes laborales resultaron un -6.06%, con respecto a los -8,9% que esperaba el mercado. No obstante, la recuperación económica en el otro lado del charco se mantiene con las notas a 10 años aproximándose al punto porcentual en TIR que no veíamos desde el verano pasado.

Nuestro mercado también se encuentra con una perspectiva positiva, pero la recuperación está sustentada por las expectativas de las vacunas contra el COVID-19. La renta variable española ha negociado en noviembre 42.561 millones de euros, cuatro puntos porcentuales más que el mismo periodo del año pasado.

La farmacéutica española PharmaMar también ha sido el punto de discusión, ¿comprar o vender?

Para los analistas es un buen momento para invertir en el mercado español si nos centramos en cuatro claves que nos han ofrecido los analistas Javier Galán, responsable de gestión de fondos de inversión de Renta Variable Europea y española en Renta 4, Javier Saenz de Cenzano, gestor del fondo AzValor Managers, David Ardura, Director de Inversiones de Gesconsult y Lola Jaquotot, gestora senior de Renta Variable España en Trea AM.

Los máximos de Google se mantienen al igual que la mayoría del mercado americano, pero no presenta las mejores perspectivas ni ha recuperado los niveles pre pandemia. No obstante, los inversores siguen confiando en el valor.

La compañía energética Total se alinea en la búsqueda de producir energías renovables y su plan para 2050 proyecta que este tipo de energías represente el 40% de sus ventas. La idea es transformar a la compañía hacia la multienergía.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.