El Ibex 35 ha arrancado la semana con subidas que se han acusado fuertemente tras el anuncio de Pfizer sobre que su vacuna contra el Covid -19 es efectiva en un 90%. Una noticia que ha hecho que las bolsas mundiales suban con fuerza y que el Ibex 35 cierre con su quinta mayor subida diaria en 20 años. El selectivo cierra en los 7.459 puntos.
Con resultados impecables y mejores perspectivas, Pharma Mar, a pesar de la volatilidad intrínseca del valor, había vuelto a resurgir para acometer sus mejores niveles del año. A pesar del gran ejercicio, con alzas que rozan el 200%, los analistas avalan la marcha alcista en su cotización y esperan novedades sobre el Aplidin mientras sus cuentas reflejan ya en dinero sus acuerdos europeos sobre Zepzelca. Hoy, sin embargo, el anuncio de Pfizer sobre una vacuna efectiva en más de un 90% contra el Covid -19, le hace sufrir una penalización superior al 10% en el Ibex 35.
La compañía aceitera sigue cosechando números positivos en sus cuentas y confirma la reversión de sus datos negativos tras su refinanciación. Los inversores siguen confiando en el valor que se convierte en el décimo mejor del Mercado Continuo en lo que va de año a pesar de las caídas experimentadas en las últimas sesiones por las elecciones americanas.
Almirall registró un beneficio neto de 57,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra un 41% inferior a la del mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía, que mantiene sus previsiones para el resto del ejercicio, sube más de un 5% en el Ibex 35.
La agonía de Abengoa parece no tener fin. Y es que sus fechas límites y los numerosos frentes abiertos que tiene la compañía convierten la incertidumbre de la viabilidad de la empresa en el quehacer diario de la compañía de ingeniería sevillana. El enfrentamiento entre un grupo de accionistas y el consejo coloca al borde del colapso, de nuevo, a la compañía el próximo jueves.
La lucha por la apertura de su mina salmantina de uranio a cielo abierto se recrudece al calor de la enmienda presentada por los dos partidos del gobierno para evitar que se inicie. Un movimiento ante el que la compañía australiana no se da por vencida aunque le esté costando su pódium anual en la bolsa española.
La batalla interna y externa sobre la compañía asturiana incide en la marcha negativa del valor. A pesar de mantenerse en positivo en lo que va de año, los resultados, las luchas por el control de la empresa con inversores externos, la situación con la banca y la espera del rescate público se reflejan en su cotización que se ve aquejada por sus problemas.
Las siete potencias industrializadas de mayor dimensión del planeta abordan la segunda de las recesiones sincronizadas de su historia, después del periodo de contracción que sucedió al estallido del credit-crunch de 2008, que se consumó durante el siguiente ejercicio. Pero la de la Gran Pandemia es de un calibre muy superior y deja un despegue cargado de incertidumbre sobre la certificación del ciclo de negocios post-Covid.
PharmaMar mantiene un fuerte ritmo de crecimiento en sus ingresos y consigue sanear su balance. La acción mantiene la tendencia alcista de fondo y activa señal de compra fiable a corto plazo.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,78% hasta los 6.870,4 puntos. El selectivo español corta su racha alcista de cinco sesiones consecutivas al alza que le han aupado un 8% con los inversores apostando por las ventas este viernes en todos los índices europeos y en Wall Street.