Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, tras dos jornadas consecutivas de caídas. El selectivo español intenta un nuevo asalto a los 8.300 puntos, con las subidas de las bolsas asiáticas y los futuros de Wall Street, ante las noticias de las vacunas contra el coronavirus y las negociaciones de nuevos estímulos para la economía estadounidense.
El Ibex 35 cierra en rojo la sesión del martes, de nuevo pendiente de las negociaciones del brexit, el crecimiento de los casos de coronavirus o las relaciones entre China y EEUU. Así, el selectivo español se olvida, por ahora, de los 8.300 puntos, con las caídas de Inditex y Telefónica y las subidas de Banco Santander.
Los analistas de Jefferies ajustan el precio objetivo de Melia justo un día antes de que la cadena hotelera pueda abandonar el Ibex 35. El 9 de diciembre se reúne el comité del selectivo español. Aunque no se esperan cambios, la señalada es la cadena hotelera.
Iberdrola vuelve a salir al mercado para afianzarse esta vez en Brasil y lo hace mientras sigue centrada en la eólica marina en EEUU. Nuevas operaciones que, sin embargo, siguen dejando detrás al valor en cotización. Su carácter defensivo y su resistencia al coronavirus no despierta el compromiso de los inversores que en estas cinco semanas de repuntes en el Ibex se decantan por otros valores.
Las bolsas europeas abren la sesión en rojo, a la espera de novedades en torno a las negociaciones del brexit y sobre el nuevo paquete de estímulos económicos en EEUU. Además, en el Viejo Continente la atención también se centra en la aprobación del nuevo presupuesto plurianual.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una nueva jornada en rojo para el selctivo español, una sesión festiva en el país en el que el índice nacional se alejaría de los 8.300 puntos, ante el incremento de casos de coronavirus, lo que reduce el optimismo en los mercados sobre las vacunas y los estímulos económicos.
Con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir, la llave maestra para remontar se reduce a una, y cada vez está más cerca de tocarse. Pero mientras la vacuna contra el coronavirus se materializa, y a pesar de las euforias puntuales ante cualquier buena nueva, los mercados siguen presos de la volatilidad y el inversor del miedo a perder su dinero. ¿Fundado? Sí. Pero muchas veces desorientado también... Porque oportunidades las hay… sólo hay que encontrarlas y pensar en el largo plazo.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,57% hasta los 8.275,6 puntos. Los inversores, que este lunes han optado por la toma de beneficios, están a la espera de que el futuro del Brexit se resuelva y de que el Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves, anuncie nuevos estímulos.
El grupo constructor OHL ha comunicado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con Grupo Villar Mir sobre el repago de la deuda mediante la dación en pago del 100% de sus acciones de Pacadar y sus participaciones en los aparcamientos Alse Park representativas del 32,5% de su capital.
La gestora del Santander moverá en 2021 más de 20.000 millones de euros en fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles. Banco Santander fue la primera entidad en lanzar un fondo de inversión ISR en España en 1995 y ya gestiona en torno al 55% del volumen de este tipo de productos del sector, según datos de Inverco.