La compañía hotelera se salva de la quema con su permanencia en el Ibex 35 mientras sigue programando nuevas aperturas y proyectos de establecimientos que construirá de cara a los próximos años, lo que aplauden los inversores, que reavivan las compras mientras el valor mejora en sus indicadores técnicos.
La compañía que preside Pablo Isla buscar refrendar, en su último trimestre fiscal, que el valor mejora sus ganancias e ingresos tras lo peor del coronavirus, en el que se ha convertido ya, en uno de los grandes para la futura recuperación de la actividad. Reduce pérdidas anuales y se asienta en el “trono” de la capitalización.
Las principales bolsas europeas arrancan la sesión con caídas, extendiendo las pérdidas con la que ya cerraron la jornada de ayer tras la reunión del BCE. Con el acuerdo para los presupuestos de la región, el foco sigue puesto en las negociaciones del brexit.
Hay muchas formas de valorar una acción y de encontrar razones para entrar en el mercado de la mano de una o de otra compañía. Una de ellas es utilizar el PER como referencia. Si buscamos los más bajos del mercado, allí nos encontramos con tres nombres propios: Renta Corporación, Grupo Insur y Quabit.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, ampliando la caída semanal del selectivo español. Con un descenso acumulado superior al 1,5%, el Ibex 35 se aproxima a cerrar su primera semana de caídas tras cinco subidas consecutivas.
Las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) nunca dejan indiferentes y siempre generan mucha expectación. La última reunión del año, además, llegó con una batería de nuevas medidas que dejaron, sin embargo, a muchos inversores decepcionados o no del todo satisfechos. El Ibex 35 perdió los 8.200 puntos gracias a las caídas de la banca.
El mundo no será igual tras el Covid-19. Una lectura al uso de no pocos economistas, observadores internacionales, analistas del mercado y pensadores que anticipaban, al inicio de la epidemia, que el coronavirus cambiaría las estructuras socio-económicas y políticas del planeta. Sus augurios están aún por emerger.
El Ibex 35 cierra con una caída del 0,64% hasta los 8.182,3 puntos. La jornada ha estado marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que ha incrementado en 500.000 millones su programa antipandemia hasta los 1,85 billones de euros y ha prolongado su duración hasta marzo de 2022 y su programa de liquidez a la banca hasta junio de 2022.
El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a regar al mercado de más liquidez como todos los inversores esperaban. En concreto, ha decido elevar su programa de compra de activos ligado a la pandemia hasta los 1,85 billones de euros, lo que supone un incremento de 500.000 euros adicionales. Asimismo, alarga las compras hasta marzo de 2022.
La compañía inmobiliaria reduce sus pérdidas anuales en el mercado, aunque solo con ciertos avances en el valor, no elevados desde que comenzara el cambio de sesgo en el mercado con la mirada inversora hacia valores cíclicos. Eso sí mantiene una de las mejores valoraciones técnicas del mercado.