Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de febrero, tras caer casi un 3,5% en el primer mes de 2021. Las bolsas asiáticas han cerrado al alza y los futuros estadounidenses se recuperan de las pérdidas previas,
La acción de Telefónica consigue una puntuación de aprobado a nivel cuantitativo a medida que la empresa cumple con su plan estratégico. A nivel fundamental recibe una recomendación positiva y se puede conceder una oportunidad a un posible suelo que parte de soportes clave.
Caídas para el Ibex 35 el último día de enero. El selectivo de la bolsa española pierde casi un 3,5% en la semana, situándose en la zona de los 7.700 puntos. Los inversores apuestan, en gran medida, por las ventas mientras continúa la presentanción de resultados de los bancos nacionales.
Citigroup cierra este primer mes de enero con una nueva recomendación sobre Banco Santander al alza, pero que mantiene al banco en un peligroso límite en el que podría perder su potencial.
La gestora española Cobas Asset Management, que lidera Francisco García Paramés, ha lanzado este viernes su carta del cuarto trimestre de 2020 sacando pecho de la inversión en valor. Los fondos de la firma registran un mejor comportamiento en el último trimestre de 2020 con mayores revalorizaciones que sus índices de referencia, sin embargo acumulan caídas desde su lanzamiento superiores al 12%.
La inmobiliaria reconvertida en compañía minera tiene ahora un nuevo objetivo: busca proyectos en cuba que unan construcción y energías renovables. Todo ello mientras el valor consolida posiciones, tras avances significativos a mitad de enero y el bagaje positivo que todavía acumula en el último mes.
La empresa biofarmacéutica de fase cíclica sigue corrigiendo en el mercado, aunque los expertos consideran que hay margen de mejora para el valor si supera niveles de 3,82 euros por acción de nuevo. Mientras desde la empresa se apuesta por la colaboración público privada para la investigación.
La compañía de dietética busca el ritmo de las recuperación, ante el efecto pandemia que se ha cebado con la compañía desde el confinamiento y que ha llevado a la empresa a realizar una política de ahorro significativa, además de las medidas adicionales, como los ERTEs para su plantilla ante la caída del negocio que de momento le impiden volver a repartir dividendo.
La compañía de energía fotovoltaica no levanta cabeza desde que empezara 2021, viviendo con fuertes oscilaciones en su precio y caídas a doble dígito en su precio sumido en una gran volatilidad. No acudió a la subasta de renovables y sigue penalizada por dos razones: el castigo al sector, el último desde Citi y la desinversión en el valor de las manos fuertes.
A punto de cerrar el primer mes del ejercicio tres de los valores que más caen en el Continuo tienen algo en común: su pertenencia al mismo sector, el más puntero y pujante, el de las energías renovables. A pesar de ser de lo más querido por los inversores en 2020 muchos ven agotado ya su bagaje y recogido en su cotización, por lo que las pérdidas en lo que llevamos de año son la constante en valores como Solarpack, Soltec o Grenergy.