Telefónica puntuación total con los indicadores técnicos cuantitativos premium

Indicadores cuantitativos Telefonica

Telefónica consigue aprobar (puntuación igual o superior a los 5,0 puntos) con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Obtiene una puntuación de 6,0 puntos sobre un máximo de 10; gracias a la contribución de momento y pese a que el volumen (lastrado por la Tasa Tobin) y la volatilidad se mantienen en negativo. Una buena noticia después de haber suspendido durante varios trimestres consecutivos.

Telefónica en gráfico semanal con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico semanal Telefonica
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La noticia de la venta de las torres de telecomunicación de Telxius permite una moderación del apalancamiento en la compañía (desde las 3,9x hasta las 3,7x para 2021 según la agencia Moody’s) y ha impulsado la acción hasta conseguir el aprobado. Se continúa avanzando en la reducción de endeudamiento mientras que continúa generándose valor. Telefónica continúa cumpliendo con su estrategia y recibe una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Telefónica: previsiones, perspectivas y recomendación”).

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico diario Telefonica

El precio ha encontrado apoyo en el soporte clave de 2002 y ha sido capaz de construir una estructura de máximos / mínimos crecientes a lo largo del último trimestre. Un comportamiento que ha venido respaldado por divergencias alcistas en osciladores y volumen (aunque ahora se está viendo mermado por la Tasa Tobin). Esta estructura permite plantear la posibilidad de trabajar con un escenario de alzas sostenidas o formación de suelo.

En la zona 3,541 / 3,428 se puede probar el lado largo o comprador pues confluyen varias referencias técnicas importantes que pueden servir de apoyo: las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones, junto con la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado. El stop más ajustado quedaría por debajo de la zona de mínimos intermedios comprendida entre 3,123 y 3,091.

Si te gusta el análisis apúntate a nuestro Curso de operativa tendencial a un precio asequible

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.