Banco Santander comenzó el año con unas cifras que le hacían destacar en el mercado español, situándose entre los cinco valores más alcistas del Ibex 35, y que daban esperanza de crecimiento en medio de esta situación de incertidumbre que vive el mercado español desde el pasado 2020. Sin embargo, desde mediados de mes, Banco Santander ha sufrido ciertas irregularidades en su cotización, que han llevado a su acumulado a estar en rojo (-4,10%).

A pesar de ello, los brokers han arrancado 2021 con buenas esperanzas para la entidad presidida por Ana Patricia Botín, a la que ven potencial para los próximos doce meses. De hecho, este mes de enero han sido un pleno en las recomendaciones que los distintos brokers han hecho sobre Banco Santander, ya que todas las casas de análisis han mejorado el precio objetivo de sus títulos (HSBC la ha llegado aumentar un 74%, hasta los 3,40 euros).

La última ha sido hoy viernes, y de la mano de Citigroup. La empresa de servicios financieros americana recupera lentamente la confianza sobre Banco Santander, y hoy ha emitido un informe en el que aumenta su precio objetivo a 2,45 euros desde los 2,35 anteriores. Una cifra que, no obstante, deja a Banco Santander en una posición comprometida y sin apenas potencial, teniendo en cuenta que la cotización de la entidad ronda actualmente los 2,44 euros.

Si tenemos en cuenta su fundamental, según el análisis del sector bancario 2021 de la analista María Mira, "en una valoración por múltiplos sobre previsión de resultados para el cierre de 2021 la entidad más barata actualmente dentro del sector bancario del Ibex 35, es Banco Santander. Descuento por PER, con fuerte previsión de impulso en resultados, cotiza con el ratio PEG más moderado de su sector, descuento también por ratio sobre valor contable, con un ROE que según previsiones subirá al 4.5% en 2021 y una Tasa de Mora que por el momento no se espera desmedida".

Asimismo, los indicadores premium de Estrategias de Inversión miran con optimismo a Banco Santander, que se encuentra en fase de consolidación, y mantiene tendencia alcista, tanto a largo como medio plazo.