La entidad financiera que absorbe Bankia se muestra ya claramente en negativo en lo que va de año a la espera de sus inminentes cuentas que nos mostrarán como ha ido a la baja el año 2020 marcado por la pandemia, pero también si el cuarto trimestre ha resultado el revulsivo esperado por la entidad.
La entidad que preside Carlos Torres Vila sigue pensando que hacer con el suculento montante de la venta de los activos americanos mientras el valor en bolsa se coloca en números rojos ya en lo que va de año. Consolida por tanto posiciones, mientras los expertos siguen mejorando sus posibilidades en la cotización a un año vista.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 1%, lastrados por los descensos de Wall Street y los retrasos en las vacunas contra el coronavirus sirven de excusa para recoger los beneficios de la reciente racha alcista. El selectivo español retrocede hasta los 7.700 puntos.
Bankia ha obtenido un beneficio neto de 230 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone un descenso del 57,6% sobre el año anterior, debido al menor resultado generado por las operaciones financieras, así como por unas provisiones de carácter extraordinario de 505 millones de euros como consecuencia de la situación generada por la Covid-19.
El mercado español atraviesa la tercera ola del covid-19 con caídas, aunque algunas empresas guardan las esperanzas. Los lectores de los foros de bolsa evalúan las posibilidades presentes para un año que aún tendrá al coronavirus como una pesada carga.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,41% hasta los 7.852,7 puntos. La sesión de este miércoles ha estado muy marcada por los retrasos en las vacunas y el conflicto entre AstraZeneca y la Unión Europea. Este miércoles comparecerá el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell.
El consorcio ha presentado una solicitud de financiación al European Green Deal para desarrollar la primera planta de electrolizadores alcalinos de 100 MW en Europa.
Las cotizadas españolas han resultado las grandes vencedoras de la subasta de renovables que se celebró este martes por el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que han sido asignados un total de 3.034 MW: 2.036 fotovoltaicos y 998 eólicos.
La compañía papelera consolida posiciones con ligeros avances en lo que va de ejercicio al calor de sus operaciones, primero de venta de su negocio de renovables y después de comprometer, con mejores números, su producción anual. Con este bagaje el valor mantiene niveles ante la mejora del precio de la celulosa que ya se está produciendo en China.
La compañía biotecnológica asienta posiciones tras un buen inicio de año, que ahora se corrige para mantenerse casi en equilibrio con el mercado. De cualquier forma, los inversores apuestan decididamente por el valor, que sigue su ascenso vertiginoso, el que ha ido consolidando en los últimos años y que se reflejó al cierre de 2020.