La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue aquejada por el efecto pandemia en sus cuentas, eso sí, tras mejorar sustancialmente a cuenta del rally de noviembre. Los expertos consideran que tiene un largo recorrido para el próximo ejercicio, en especial, cuando se vaya aclarando el horizonte de la recuperación.
La constructora se coloca en negativo, a pesar del avance, aunque no demasiado acusado desde el rally de las vacunas con pocos movimientos y en rangos estrechos. También con un bajo volumen de negocio mientras mira al comienzo de 2021, ya que en el primer semestre está previsto el pistoletazo de salida de la macrooperación de Madrid Nuevo Norte.
La compañía de infraestructuras retoma las pérdidas que rozan ya el doble dígito solo en el último mes. Con varios asuntos en los tribunales, que les han sido favorables y otros de mayor envergadura todavía pendientes, los Amodio se centran en las concesiones como vía de escape de este catastrófico 2020.
La compañía minera sigue esperando al ser o no ser sobre la mina de uranio salmantina. Tras años de espera, la autorización inicial del gobierno y la sentencia del Supremo son pasos hacia delante pero nada definitivo. Así lo entienden los inversores que pliegan velas a la espera de novedades.
Las principales bolsas europeas mantienen el buen tono que registraron en la sesión de ayer, hoy además impulsadas por los máximos históricos registrados en Wall Street, con el acuerdo de brexit y la aprobación de nuevos estímulos en EEUU.
La compañía energética que dirige Josu Jon Imaz recupera el aliento, tras las caídas consecutivas desde el pasado día 16 al calor de la mejora del precio del crudo brent que supera los 51 dólares. Las valoraciones de las petroleras europeas le habían pasado una factura que ahora equilibra el crudo en el precio del valor.
Se mantiene el optimismo derivado del acuerdo sobre el Brexit y de la firma por parte de Donald Trump del paquete de estímulo de 2,3 billones de dólares para Estados Unidos. Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura y el selectivo español se prepara para un nuevo asalto a los 8.200 puntos.
El Ibex 35 sube y consolida los 8.100 puntos en una jornada en la que las bolsas europeas y los índices de Wall Street suben con más fuerza después de que Reino Unido y Bruselas hayan evitado un brexit desordenado, Trump haya firmado más estímulos en EEUU y se haya iniciado el proceso de vacunación en Europa. Banco Santander y Telefónica frenan al selectivo español.
Los consejos de administración de Unicaja y Liberbank podrían aprobar la fusión entre ambas entidades, una operación que daría lugar al quinto mayor banco doméstico del país, con casi 109.000 millones en activos.
Naturgy ha conseguido la adjudicación del recién inaugurado Hospital de Emergencias Isabel Zendal, más conocido como el Hospital de Pandemias. El contrato se extiende hasta agosto de 2021 e incluye una posible prórroga por seis meses adicionales.