Oryzon Genomics pierde ritmo en cotización pero tiene margen de mejora

Oryzon Genomics se mueve con bastante volatilidad tras los avances significativos con los que empezó el año, pero que después han retrocedido, en especial desde el pasado día 19, con grandes oscilaciones en su cotización en cada jornada bien sea al alza o a la baja, aunque los expertos consideran que el valor tiene recorrido.

A principios de mes, la compañía presentó en una conferencia de biotecnología en San Francisco la actualización clínica y el desarrollo corporativo de su negocio, tras los buenos resultados avanzados en diciembre pasado por la eficacia de su ensayo clínico en fase II con iadademstat en leucemia mieloide aguda. 

Según su gráfica de cotización, Oryzon es uno de los valores que ha ido perdiendo fuelle a lo largo del último mes hasta el avance de solo el 2% que ahora mismo mantiene. Lo cierto es que en los primeros días del año el valor ganaba más de un 18% para ir recortando posiciones hasta el momento. Oryzon dejaba atrás a mediados de mes la cota de los 4 euros y se va acercando a los niveles de soporte del ejercicio. 

Análisis cotización Oryzon genomics

En declaraciones a Ei, el fundador y CEO de Oryzon, Carlos Buesa destaca que “hasta septiembre hemos incrementado nuestra inversión en I+D un 2% —hasta los 8,3 millones—, confirmando nuestra apuesta por el desarrollo clínico de nuestros fármacos. Considera además que la colaboración público-privada es crítica para investigar y avanzar en salud y en el desarrollo de nuevos fármacos, como ha quedado patente durante esta crisis sanitaria donde las vacunas han sido generadas por empresas biotecnológicas. Hoy más que nunca es necesario impulsar un Pacto de Estado sobre la Ciencia que incluya de verdad a las empresas. La ciencia es un valor global en alza”. 

Desde el punto de vista fundamental como nos cuenta la analista María Mira “a lo largo de 2020 Oryzon ha continuado realizando importantes progresos clínicos tanto en el programa de oncología iadademstat como en de neurología vafidemstat. En ambos proyectos se han obtenido datos de eficacia clínica prometedores y de forma importante estas señales de actividad clínica se han logrado con buenos perfiles de seguridad y tolerabilidad. Se han cumplido varios hitos importantes en 2020, incluidas lecturas de datos significativas para los ensayos REIMAGINE-AD y ETHERAL”. 
 

Análisis fundamental Oryzon genomics

La experta fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “dado el modelo de negocio de la sociedad sin ingresos recurrentes, se presentan resultados negativos en la fase del modelo de negocio en la que se encuentra la sociedad, por lo que una valoración por ratios no tiene demasiado soporte”.

Y añade que “sería positivo que sus títulos se negociasen en el Nasdaq, algo que no vemos tan lejos a la vista de sus avances. Bajo una valoración por descuento sobre los flujos de caja esperados por sus proyectos en desarrollo ajustado por probabilidad de éxito (VAN), y siempre destacando el riesgo en este tipo de compañías, vemos potencial en el valor a largo plazo”. 

Oryzon, desde el punto de vista técnico y bajo el prima de los indicadores premium de Estrategias de Inversión, marca un sobresaliente bajo, en modo alcista, con una puntuación total de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio plazo y también a largo, momento total lento y rápido positivo, volumen en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo creciente y la nota de color el rango de amplitud, la volatilidad del valor que es creciente tanto a medio como a largo plazo. 
 

Análisis premium Oryzon

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.