Las dos almas que conviven en la compañía fruto de la unión entre Inypsa y Carbures no parece que hayan alcanzado el equilibrio deseado. Los expertos señalan que la nueva salida del consejo, esta vez del fundador del fondo Black Toro puede influir negativamente en el devenir futuro de la compañía. Mientras el valor, sigue desinflándose en el mercado.
La compañía biofarmacéutica saca partido de su gran logro: monetizar, al menos de cara al mercado, la buena marcha de sus compuestos, que de una u otra forma tienen el visto bueno del mercado. Ahora, muy favorecida por el impulso de los científicos con respecto al Aplidin, se asienta como la nueva reina del Ibex en lo que llevamos de 2021. Lo último: los buenos datos de Zepzelca sobre el cáncer de pulmón.
La entidad financiera acaba de presentar resultados que muestran a las claras el mal momento que atraviesa la entidad. Una de las notas, además de las cuantiosas dotaciones, es que renunciará a dar dividendo, mientras el resto de las entidades se aprestan a reintegrarlo.
La aseguradora española trata de recuperarse del impacto de la pandemia mientras esta se mantiene activa en sus efectos no solo sanitarios, sino también económicos. De momento se muestra a la baja en lo que va de año, con pérdidas algo superiores a las que marca el selectivo en el que se encuadra.
Los títulos de Tubacex suben más del 7% en la sesión de hoy tras haberse anotado ayer otro 8%. Una subida que no está amparada por dato fundamental alguno y que encuentra su explicación en un grupo de Telegram que, al estilo Reddit con GameSTop, habrían decidido invertir a favor de la compañía.
La compañía energética se ha quedado finalmente fuera de la subasta gubernamental de renovables pero busca compañeros de viaje en un consorcio paneuropeo para establecer una planta de hidrógeno verde y mira a EE.UU. para encontrar una empresa del sector que le abra la puerta a la gran mirada de la nueva administración demócrata hacia la sostenibilidad.
Subidas en la apertura de la sesión europea, tras los importantes avances registrados ayer en Wall Street. Las plazas del viejo continente siguen atentas a las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus, los resultados empresariales y los estímulos económicos en EEUU.
La entidad cierra el ejercicio 2020 con un resultado en positivo, a pesar del aprovisionamiento de 200 millones de euros. El beneficio de Unicaja Banco, sin las provisiones extraordinarias efectuadas por el coronavirus, habría ascendido a 218 millones, un 26,6% más que en 2019.
La ratio PEG (en sus siglas en inglés Price/ Earnings to Growth) es un indicador mucho menos conocido y utilizado que el PER y algo más complejo en su composición. En concreto se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su Beneficio Por Acción.
Liberbank destinó el año pasado 241 millones a saneamientos, de los que un 50% fueron destinados a anticipar el impacto por del deterioro del escenario macro lo que le hizo cerrar el ejercicio con un beneficio de 41 millones, un 63% inferior al publicado un año antes.