La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán es una de las grandes ganadoras en la subasta de renovables del Gobierno. Todo ello mientras vive un enero en negativo a punto de terminar que se convierte en un ligero descenso anual para la eléctrica. Mientras, inicia ya los pasos efectivos para la compra de la estadounidense PNM Resources tal y como había anunciado.
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa obtuvo un beneficio de 11 millones de euros en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 (que va de octubre a diciembre de 2020), dejando atrás los números rojos de 174 millones de un año antes, impulsado por un crecimiento de las ventas.
El resultado se reduce un 19% después de realizar durante el año una provisión extraordinaria de 1.252 millones de euros y anticiparse así a impactos futuros por los efectos económicos de la Covid-19.
BBVA obtuvo en 2020 un beneficio atribuido de 1.305 millones de euros, un 55,3% menos con respecto al resultado de 2019 por impacto negativo del deterioro de fondo de comercio en EEUU y la plusvalía neta de la operación de venta de seguros de Allianz. Sin embargo, la entidad registró su mejor trimestre en dos años con un beneficio de 1.320 millones.
El Ibex 35 cae en lo que va de año cerca de un 3% por debajo de los 8.000 puntos. El proceso de corrección se debe, en gran medida, a que la vacunación se está ralentizando más de lo previsto en Europa, la tercera ola de la pandemia está siendo dura y el mercado se pasó de optimista en noviembre y diciembre.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 1,02% hasta los 7.932,5 puntos después de darse la vuelta a última hora de la sesión. La tensión entre la Unión Europa y AstraZeneca y el posible retraso en el proceso de vacunación ha seguido pesando en las bolsas.
GAM podrá colocar a lo largo de los próximos 12 meses pagarés entre inversores cualificados y clientes profesionales cuyos plazos de vencimiento podrán alcanzar hasta los dos años.
Barclays, que recomienda sobreponderar las acciones de Naturgy en cartera, considera que el precio de la oferta de IFM por el 22,689% del capital de Naturgy a 23 euros por acción en efectivo parece "atractivo", y eleva un 24% el precio objetivo de la energética española.
La productora audiovisual vive un 2021 con cierta consolidación mientras sigue cerrando acuerdos y acaba de presentar su plan de negocio para los próximos tres años con sus expectativas financieras para los mismos. Un asentamiento que se produce tras el contrasplit de sus acciones y gracias a las buenas expectativas técnicas que marca el valor, más tranquilo tras la ampliación de capital.
La compañía de viajes online sabe que el ser o no ser de su futuro depende enteramente de la recuperación económica. Y la tercera y virulenta ola del Covid-19 está dando al traste con la idea de mayor actividad y recuperación. Algo que refleja en bolsa mientras ve alejarse, al menos a corto plazo, la mejora del sector más castigado, el turístico con el añadido de los problemas de la vacunación.