Los inversores apuestan por Naturhouse y el valor repunta un 9% en 2021

Los inversores siguen estando con Naturhouse. A pesar de la corrección decidida que se ha producido en el valor y con el que ha cambiado el sesgo en las dos últimas sesiones, lo cierto es que el bagaje acumulado era importante y ha tocado recoger beneficios. Y a pesar de ello todavía se mantiene claramente en positivo en lo que va de año.

Desde Naturhouse consideran que están dispuestos a volver a implementar el dividendo entre sus accionistas cuando Moncloa les permita recuperarla. Hasta entonces la dotación de la remuneración a los accionistas alcanzó los 0,43 euros por acción en total pagaderos en los meses de julio, septiembre y diciembre. El pasado año tuvo que suspenderlo en marzo por los ERTEs realizados entre el personal de sus tiendas, incompatible con las ayudas del Estado tal y como se había estipulado. 

A la espera de conocer nuevos resultados, el correspondiente a los nueve primeros meses del año se salda en la compañía con una caída del 36,7% en su resultado neto tras ganar 7,4 millones de euros. También bajan de forma significativa las ventas de la empresa, un 33,5% hasta los 43 millones con un ebitda de 14,2 millones, frente a los 19 del año precedente. 

Según su gráfica de cotización, a pesar del recorte de hasta el 10% acumulado en tres sesiones, el valor se mantiene en positivo en el año con un repunte del 9%. De esta forma el valor digiere las fortísimas ganancias de los primeros días del ejercicio que acumularon avances en las cuatro primeras sesiones de 2021 de nada menos que del 26%.

Análisis cotización Naturhouse

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María mira nos indica que “en una valoración y comparativa por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre 2021, la síntesis para Naturhouse es neutral. Cotiza con descuento por PER, si bien el crecimiento esperado para el BPA coloca el PEG en niveles ajustados. Buen ratio EV/EBITDA y solvencia muy destacable, con caja neta positiva”. 

Análisis fundamental Naturhouse

Además destaca la experta fundamental que “la compañía espera registrar una recuperación de la actividad para el cierre de 2020 y 2021, iniciada ya en el tercer trimestre de 2020 gracias principalmente a un profundo plan de reducción de costes y los ERTEs implementados. 

“Por otra parte, también la compañía espera poder recuperar el pago de dividendo en 2021 si el Gobierno le permite reiniciar la retribución al accionista. En 2020 la dotación del dividendo alcanzó los 0,43 euros por acción en total pagaderos en los meses de julio, septiembre y diciembre. Este año tuvo que suspenderlo por los ERTEs realizados entre el personal de sus tiendas”, afirma María Mira. 

Según aportan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Naturhouse alcanza una puntuación total de 7 sobre 10 puntos posibles, con tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total mixto, lento negativo y rápido positivo, también en el caso del volumen en sus dos vertientes, decreciente a largo plazo y creciente a medio mientras que la volatilidad del valor es creciente, medida en su rango de amplitud a medio y largo plazo. 

Análisis premium Naturhouse

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.