¿Dónde invertir, qué comprar, cuándo llegará la inflación? Estas son las grandes preguntas que se hacen los lectores de los foros de bolsa.
El Ibex 35 cae casi un 1,5% hoy, aunque logra salvar los 8.100 puntos, tras seis sesiones consecutivas de subidas. Entre los valores que más posiciones pierden se encuentran Telefónica y los grandes bancos. Todo en una jornada de descanso en las plazas europeas y tras una apertura bajista en Wall Street.
La firma de inversión francesa ha elevado hoy el precio objetivo a Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell. A la entidad presidida por Ana Patricia Botín, que ya es el cuarto valor más alcista del Ibex 35 en el acumulado, le da un potencial de doble dígito.
La compañía ha superado sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 22,1 euros, y ha llegado a tocar en intradía los 22,20 euros, toda una señal de fortaleza que la vuelve a situar en subida libre.
A dos semanas de presentar los resultados del cuarto trimestre de 2020, Renta 4 vaticina un más que positivo cierre de 2020 para Rovi: crecimiento del 54% en el beneficio neto y 49% en EBITDA respecto a los resultados del ejercicio anterior.
Tras “el momento Gamestop” venido a menos, la compañía recupera los niveles anteriores a estos movimientos tras el descafeinado desenlace, con cierre del Chat en Telegram que promovía las compras incluido. Con menor volumen de negocio la compañía se enfrenta a la realidad: el fuerte efecto de la pandemia en la falta de actividad económica que ha propiciado un ERE y un ERTE en sus plantas alavesas.
La entidad que dirige María Dolores Dancausa vuelve a disfrutar, al igual que el resto del sector financiero de días de gloria al calor de la deuda soberana, en este caso de la italiana alentada en la figura de Mario Draghi para tirar del sector. Mientras, entra en la guerra de las hipotecas con nuevas ofertas en préstamos para la compra de una casa a tipo fijo.
El consorcio de aerolíneas que dirige Luis Gallego lo intenta y lo vuelve a intentar en el mercado para resurgir de la pandemia. Todavía con mucho camino por recorrer, el valor gana enteros en su recorrido en las últimas sesiones, frente a la primera parte del año. La duda sigue estando sobre la mesa y será directamente proporcional a su mejora: más vacunación y menos tercera ola de la pandemia significará más recuperación y actividad económica y mejora en su precio.
La compañía no prevé alcanzar beneficio neto positivo durante el ejercicio 2021, debido al fuerte crecimiento de las amortizaciones provenientes de las Relaciones con Clientes/Fondo de Comercio derivados de las adquisiciones realizadas en 2020.
La compañía energética vuelve a brillar en el mercado mientras piensa ya en la salida a bolsa de sus renovables en el mes de junio. Entre tanto busca alianzas en infraestructura eléctrica y presenta sus perspectivas de producción de biocombustibles. Y uno de sus principales accionistas, la gestora de Credit Agricole, eleva su presencia en el capital de la compañía que dirige Josu Jon Imaz, que hace poco había reducido.