La compañía aceitera no presenta grandes movimientos en el presente ejercicio y a decir de los expertos se mueve lateralmente desde hace algunos meses. Y es que la vuelta a la tranquilidad para el valor, tras un 2020 de reestructuración, no presenta grandes novedades en su precio.
La compañía fruto de la unión entre Inypsa y Carbures sigue ganando posiciones en el año tal y como ya ocurriera en el anterior y no parece lamentar los cambios en el Consejo de la compañía de su expresidente Rafael Contreras. El valor vuelve a registrar niveles positivos, tras la consolidación de niveles de las últimas semana e incluso correcciones para coronar un ejercicio interanual de primera.
La entidad que dirige María Dolores Dancausa presenta ante el BCE sus pretensiones, hoy con fecha límite, para entregar dividendo a los accionistas entre lo que se incluye, la salida a bolsa de la aseguradora con la que pretende premiarlos. Mientras el valor despunta, como todo el sector financiero en el inicio de año, y se coloca entre los mejores del selectivo, mientras la directiva compra más acciones de la compañía.
Las bolsas europeas han abierto este viernes con descensos moderados después de que los inversores conocieran ayer los planes de estímulo del presidente electo en EEUU, Joe Biden. Los principales índices de Europa cotizan en la apertura con caídas de medio punto porcentual.
La operadora de telecomunicaciones vuelve a coger aliento financiero y bursátil tras vender las torres de Telxius a American Power, que se refuerza notablemente frente a Cellnex en Europa y también en Lationamérica. Así la compañía vuelve a respirar con un incentivo de 7.700 millones, el precio de la operación y una subida exponencial en el mercado que le coloca entre los mejores del selectivo, a pesar de la corrección de ayer.
Borrón y cuenta nueva. Es lo que ocurre cada año en el mercado bursátil y más tras un ejercicio tan duro y castigado por la pandemia del coronavirus como el acontecido en 2020. Pero en este caso la frescura del comienzo del ejercicio, más allá de no sobrellevar lastre en el mercado, se complementa con que en determinados casos, son algunos de los valores más penalizados, los que más recuperan.
Los futuros del Ibex 35 caen en la preapertura del viernes. El selectivo de la bolsa española llega a la última sesión de la semana con un descenso acumulado cercano al 0,5%, con el ánimo dividido entre EEUU y China.
Sus acciones suben un 6% este 2021 y a día de hoy capitaliza 317,15 millones de euros, un 1.822% más que cuando salió a bolsa en julio de 2016. Atrys, que ayer marcaba nuevos máximos históricos, suma éxito tras éxito y son varias las casas de análisis que la esperan este 2021 en el Continuo. Entre ellas, Sadabell, que le otorga una valoración con M&A de hasta 9,75 euros/acc.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,14% hasta los 8.372,4 puntos. Los inversores han optado por la cautela a la espera de que en EEUU se conozcan los detalles del programa económico del presidente Joe Biden, mientras siguen creciendo los casos de coronavirus en el mundo.
El nuevo Plan Estratégico de Clerhp a 2023 ha mejorado sustancialmente la cotización y potencial de Clerhp, que podría ver aumentada su capitalización casi un 150% en dos años. La empresa de ingeniería es ya uno de los diez valores que más sube en BME Growht este 2021 y las previsiones son más que halagüeñas según el fundamental de varias casas de análisis.