Repsol, rumbo a los 9 euros por acción, se vuelca con las renovables

Repsol despega en bolsa mientras mantiene numerosos frentes de trabajo abiertos. Por un lado, según cuenta el Confidencial, habría contratado a JPMorgan para sacar a bolsa en junio su filial de renovables como se venía hablando. Su valor podría rondar los 4.000 millones y serviría para acelerar su plan estratégico e incluso para evitar una bajada de su rating. 

Mientras va a acelerar también la producción de biocombustibles para alcanzar un total de 1,3 millones de toneladas de productos a partir de materias renovables en 2025 y superar los dos millones en 2030. Los fabricará en la planta que espera construir en Cartagena, en Murcia, que será la primera por cierto en la que se elabore este tipo de combustibles. 

Además Repsol acaba de firmar con Nissan un acuerdo para impulsar la infraestructura de recarga eléctrica para ampliar la red de toda la geografía española y promover la movilidad eléctrica. Y como les contábamos también alguno de sus principales accionistas se hace más fuerte en su accionariado. Es el caso de Amundi, la gestora de Credit Agricole, que sube su presencia hasta el 4,5%, de nuevo tras rebajarla hace unos días y retorna a los niveles de hace un mes. 

En su gráfica de cotización comprobamos como sigue la buena marcha del valor en el mercado, con avances consecutivos la pasada semana que superan el 14%, que han colocado otra vez claramente en positivo en el año a Repsol y han borrado las pérdidas de las últimas sesiones, que le llevaron incluso a perder la cota de los 8 euros por acción. Desde el 4 de enero, el valor avanza ya un 7,25%.
 

Análisis cotización Repsol

“Repsol, nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, mantiene el ataque a la zona de resistencia bajista de fondo y a la zona comprendida en torno a los 9,19 / 8,984 euros por acción. El volumen cede con contundencia, restando fiabilidad al movimiento, pero de asistir a una ruptura de resistencias con volumen, el escenario alcista se abre hasta la zona de los 11,026 / 10,904 euros por acción”. 

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico Repsol

Los indicadores técnicos premium de Ei destacan que Repsol alcanza 8 de los 10 puntos totales, en modo alcista y tras mejorar en un punto. Entre lo negativo, encontramos la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo también es creciente. Entre lo favorable, tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, tanto rápido como lento positivo y volumen a largo plazo, creciente.

Análisis premium Repsol

“En una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,73€/acción para el cierre de 2021 y revisado tras la presentación de cuentas trimestrales, Repsol tiene margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER de 10,7v, con recorrido al alza frente a la media del selectivo Ibex 35”, destaca la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira. 

Además la experta considera que se produce un “descuento también por múltiplo EV/EBITDA y el mercado paga únicamente 0,52 veces su valor en libros. Rentabilidad sobre dividendos (Yield) superior al 12% y balance saneado.  En positivo también el aumento de autocartera que supera el 7% y que la compañía podría amortizar con reducción del capital de hasta el 6.09%, lo que favorecería el impulso en el BPA. En base a nuestra valoración fundamental, somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.