Jornada de caídas para los bancos del Ibex 35, a pesar de las mejora de Kepler Cheuvreux en tres de ellos. En concreto, la firma de inversión francesa ha elevado hoy el precio objetivo de Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell. 

Banco Santander, que se cuela entre los cuatro valores más alcistas del Ibex 35 con subidas del 11,4% en el acumulado, vive este martes ligeras caídas del 0,65%, que llevan a sus títulos a los 2,82 euros. Una cifra que se queda muy lejos del precio objetivo que le otorgan los analistas de Kepler para los próximos doce meses.

En concreto, Kepler ve a Banco Santander en los 3,6 euros en los próximos doce meses (frente al precio objetivo de 3,28 euros que le daba anteriormente), lo que supone un potencial del 28%.

Por su parte, los analistas franceses también ven potencial en Caixabank, a la que han aumentado el precio objetivo de sus acciones hasta los 2,38 euros -frente a los 2,23 euros que le daban antes-, lo que supone un recorrido al alza del 8% si tenemos en cuenta los 2,20 euros a los que cotiza hoy la entidad catalana del Ibex 35. En el acumulado de este 2021, Caixabank gana cerca de un 5% en bolsa.

Por último, Kepler también se muestra optimista con Banco Sabadell, al aumentar su precio objetivo desde los 0,34 hasta los 0,40 euros, una cifra que, a pesar de la mejora, deja prácticamente sin potencial a Sabadell en el Ibex 35, si tenemos en cuenta los 0,392 euros en los que se mueve hoy la cotización. En lo que va de año, acumula un 10,3% en el selectivo.