El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con caídas suaves del 0,14% hasta los 8.345,9 puntos, en un día en el que los inversores han penalizado en gran medida a las eléctricas. Los mercados siguen de cerca la evolución del coronavirus, las valoraciones de muchas cotizadas, las tensiones políticas en EEUU y el repunte de las rentabilidades de los bonos estadounidenses.
Las alzas logradas en la bolsa hoy han servido para que Oryzon ataque sus resistencias de 4,29 euros. Superado este nivel, la cotización de la biotecnológica pone su siguiente mira en los 4,85 euros -logrados a precio de cierre en julio de 2018-, consolidando antes los 4,36 euros.
Superados los máximos de noviembre del año pasado y rotos los 20,27 euros, su resistencia a medio plazo, Naturgy muestra su fortaleza en busca de un nuevo nivel clave a atacar: los 2,77 euros.
Las acciones de la compañía de medios de comunicación Vértice 360 caen este martes más de un 2% en el mercado continuo tras presentar su plan de negocio hasta 2023. Vértice 360 prevé multiplicar por seis su beneficio este año.
La compañía de dietética y nutrición es el segundo valor que mejor se está comportando en el mercado bursátil español desde el comienzo de este 2021 recién iniciado. La compañía espera olvidar el pasado año y concentra toda su atención y capacidad en el mercado, en la llegada de la recuperación tras el impacto del coronavirus.
La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones sigue siendo en este 2021 una de las empresas más importantes del selectivo. Reforzada en capitalización y tras los avances de 2020, sin embargo no cuenta con el apoyo mayoritario de los expertos. La razón principal: que su precio en el mercado puede incluir ya buena parte de su crecimiento orgánico futuro. Todo ello con el cambio de presidente y a la búsqueda de uno nuevo de carácter independiente.
Quabit se dispara más de un 14% en bolsa. Las acciones de la inmobiliaria alcarreña se revalorizan con fuerza este martes en el mercado continuo gracias al acuerdo de fusión por absorción por parte de Neinor Homes. Un acuerdo que han analizado en rueda de prensa esta mañana sus responsables y sobre el que ya se han pronunciado los principales analistas.
La compañía biofarmacéutica vuelve a dar alegrías a sus accionistas. Bien lo saben los fondos que están elevando su presencia en el valor a pesar de sigue siendo para inversores no aptos para grandes - bruscos- cambios en su cotización. De hecho el valor recupera niveles de hace algo más de un mes, tras la fuerte caída desde el rally de las vacunas y se coloca al frente del selectivo.
La compañía eléctrica que preside José Bogas muestra su consolidación en el mercado con ligeros avances desde que comenzara el ejercicio. Haciendo gala de ser un valor defensivo, la energética mantiene sus niveles como comercializadora en el minorista y en el mercado libre, a pesar del auge de los no tradicionales.
La constructora repartirá un dividendo de 0,042 euros o una acción por cada 47 títulos, dentro de su dividendo flexible para este 2021.