El sector bancario español está encajando hoy las modificaciones en las recomendaciones de bolsa por parte de grandes firmas como Credit Suisse y Barclays. Caixabank obtiene un potencial del 14,94% tras la mejora en el precio objetivo por parte de Barclays mientras que el potencial de subida de la entidad presidida por Ana Botín supera el 12%.
La casa de análisis eleva el precio objetivo de Iberdrola hasta los 11,40 euros por acción mientras que en su última revisión sobre Mapfre aconseja sobreponderar al valor, otorgándole así un potencial de subida del 8,28%
La compañía energética se apunta a los proyectos financiados con fondos Next Generation que podrían elevar sustancialmente las inversiones previstas por las compañía. Mientras, desde la presentación de los resultados de 2020, los analistas confían más en el valor que ya se mueve en equilibrio con el mercado.
La compañía energética sigue presentando una de las mejores tarjetas bursátiles del Ibex 35 tras el cierre del primer trimestre, aunque en la última semana se ha visto ligeramente lastrada. Aún así son gran mayoría los analistas que apuestan por comprar el valor por sus expectativas, que pasan por los primeros pasos efectivos para sacar a bolsa su filial de renovables.
Las bolsas europeas regresan a la actividad con subidas que en algunos casos superan el 1%. La renta variable de Europa toma impulso a medida que la recuperación económica de EEUU coge ritmo, como demostraron los datos de empleo.
La compañía de infraestructuras fotovoltaica vive de modo interno una verdadera batalla, como ha trascendido en el mes de marzo, entre la presencia inversora de grandes fondos y las posiciones cortas que se elevan en su accionariado. En esta contienda, el valor parece resurgir tras los avances sustanciales de las últimas sesiones y recupera terreno a pesar de sus caídas anuales.
La tecnológica acumula más de un 450% de revalorización en solo 16 meses como cotizada. Asimismo, solo en el primer trimestre del año el volumen en acciones negociado en euros fue un 29% superior a todo lo registrado en 2020.
La compañía biofarmacéutica tiene por delante muchos retos este mes de abril. De momento, respecto al Aplidin comenzará sus ensayos de fase II con las personas hospitalizadas en urgencias y dará luz verde a su segundo dividendo que se elevará un 25% con cargo a los resultados récord registrados en el pasado ejercicio. El valor, por su parte, sigue entre los que más suben aunque baja en el último mes.
El Ibex 35 mantiene estructura y fondo alcista mientras se mantenga por encima de los 8.274 puntos. Sin embargo, carece de volumen y fuerza, para esperar una ruptura exitosa del máximo anual, los 8.740 puntos, a las primeras de cambio. Nos decantamos por un periodo de estancamiento.
El Ibex 35 vuevle a la actividad con un nuevo intento hacia el nivel de los 8.600 puntos. Los futuros del selectivo de la bolsa española avanzan con el respaldo de la recuperación económica en EEUU. Pausa en el mercado de divisas y de renta fija, tras los importantes avances del dolar y los bonos a 10 años estadounidenses.